Cada vez más usuarios utilizan este método de transporte por su comodidad y sencillez. Cualquier patinete eléctrico que se precio puede ser plegado para llevarlo cómodamente en el maletero del coche o en transporte público. Pero, ¿cómo realizar un buen mantenimiento de tu patinete eléctrico?

Hay que tener en cuenta que, aunque no tengamos conocimientos de electrónica, sí que podemos hacer que nuestro gadget se mantenga como el primer día. Y para ello solo hay que realizar un buen mantenimiento de nuestro patinete eléctrico.

Mantenimiento patinete eléctrico (1)

Cómo limpiar un patinete eléctrico

El primer consejo para tener un buen mantenimiento de nuestro patinete eléctrico es limpiarlo de forma periódica. Es normal que estos dispositivos acumulen polvo y hay que evitar que determinados elementos, como el motor o la cadena o correa, se acumule polvo ya que puede dañar estos componentes.

Evidentemente no puedes utilizar una manguera ya que podrías cargarte tu preciado gadget por lo que lo ideal es utilizar un trapo humedecido con agua y un poco de jabón neutro. Hay que tener en cuenta que el PH del jabón puede dañar la pintura, por lo que es mejor utilizar poco.

¿Tienes miedo de que te roben tu patinete eléctrico? estas son las mejores soluciones

Tras un primer repaso, utiliza un paño humedecido solo en agua para eliminar los restos de jabón. Para el motor y la cadena o correa lo mejor es utilizar un cepillo, aunque es más cómodo y efectivo usar un spray de aire comprimido para eliminar cómodamente cualquier resto de polvo que se haya podido acumular.

rueda de patinete eléctrico

El neumático, un componente básico para el buen mantenimiento de tu patinete eléctrico

Es muy importante que los neumáticos tengan la presión adecuada, en el manual de tu patinete eléctrico se indicará el nivel necesario. Además es recomendable comprar un neumático de repuesto por si tuvieras cualquier percance.

Patinete eléctrico de SEAT

Mantén la cadena con una tensión adecuada

Hay que revisar cada cierto tiempo la cadena o correa para certificar que está bien tensada ya que de esta manera se garantiza una transmisión correcta de la potencia. Es recomendable que haya un centímetro de movimiento al poner el dedo ya que, si la dejas completamente tensa puede llegar a romperse.

Además cada cierto tiempo es recomendable engrasar la correa o cadena para para que siga realizando su movimiento de forma correcta.

Por último os dejamos un enlace vital para realizar un buen mantenimiento de tu patinete eléctrico: cuidar la batería para que funcione como el primer día.

Cómo cargar la batería de un patinete eléctrico para conservarla como el primer día