Uno de los dispositivos que la compañía Lenovo ha mostrado en la feria IFA 2018 tiene que ver con las pantallas, concretamente las inteligentes. Nos referimos a Lenovo Smart Display, un dispositivo del que os contamos que nos ha parecido junto a otras soluciones del mercado de la domótica que la firma también ha llevado a Berlín.

La pantalla de la que os hablamos fue anunciada ya hace un tiempo, pero hasta la fecha no hemos tenido la posibilidad de darle uso y, por lo tanto, conocer de primera mano qué es lo que ofrece Lenovo Smart Display. Este accesorio se convertirá el elemento central de los productos para el hogar de la compañía, lo que tiene sentido ya que ofrece las tres opciones que todo producto de este tipo debe incluir: panel táctil, altavoz y acceso a una asistente de voz (Google Assistant en este caso).

Lenovo Yoga Book C930 con E Ink y resto de novedades presentadas

Usos que ofrece Lenovo Smart Display

Habrá dos versiones de Lenovo Smart Display, de ocho o diez pulgadas, y su funcionalidades van desde el poder reproducir vídeo y música como el controlar diferentes opciones domóticas compatibles que se tengan en el hogar. Evidentemente, al incluir el asistente de Google, también conseguir información o añadirla en servicios como el calendario también será posible (y realizar videollamadas, claro). Interesante ella acabado trasero en madera que incluye este producto.

Si te preguntas por el hardware integrado en el Lenovo Smart Display, lo más destacado que ofrece es un procesador Snapdragon 624; 2 GB de RAM; altavoz de diez vatios; cuatro gigas de almacenamiento interno; y en la conectividad se ofrece WiFi y Bluetooth. Es decir, todo lo necesario para que funciona a la perfección. Su precio rondará los 250 euros el modelo con pantalla más grande (falta conformación todavía).

Otros accesorios de Lenovo para la casa conectada

Aparte del Lenovo Smart Display, en la feria IFA la compañía ha mostrado otros accesorios que se pueden dar uso en las casas conectadas (y, evidentemente, son compatibles con la pantalla inteligente antes mencionada). Son los siguientes:

  • Lenovo Smart Plug: un enchufe que permites ser controlado de forma remota con opciones de apagado y gestión de energía. Precio de unos 29 euros
  • Bombilla inteligente de Lenovo: un modelo que permitirá acciones automáticas de uso, incluso para poder configurar la intensidad de la luz que se emite. Su precio será de 29 euros.
  • Cámara de seguridad de Lenovo: esta ofrece un uso de 360 grados que ofrece conectividad USB tipo C y no le falta micrófono y altavoz.