Elon Musk es uno de los personajes más llamativos y que se siempre se debe seguir en la actualidad tecnológica. De esto no hay duda. Suele ser habitualmente fuente de noticias de forma personal o, en caso contrario, con las compañías que lidera. Y este es el caso, ya que se tienen nuevos datos sobre proyectos que conciernen a Tesla y Boring Company (Hyperloop).

De la primera lo que se han conocido son nuevos datos sobre el camión eléctrico de Tesla (y que, posiblemente, sea en gran medida autónomo). Y de lo que se ha informado es que este nuevo vehículo tendrá una autonomía, al menos en un primer momento, que llegaría a las 300 millas (unos 482 kilómetros, lo que le situaría incluso en las largas distancias). No está nada mal ya que hablamos de mucho peso a desplazar. Evidentemente, es una distancia menor que lo que actualmente ofrecen los modelos que utilizan motores diésel.

Según ha indicado el propio Musk, el mes que viene es posible que vemos el primer prototipo del camión eléctrico de Tesla, pero por el momento no se conoce ni la carga de la batería que tendrá ni la carga total que será capaz de transportar para ofrecer la autonomía que entes hemos indicado (ni, mucho menos, el precio que tendrá). Pero, eso sí, todo apunta a que la compañía tiene en mente el comenzar con una producción a gran escala en un par de años. Muy atrevido todo, la verdad, teniendo encuentra que el directivo dijo que se acerca el momento el “infierno de la fabricación” en breve, refiriéndose al Tesla Model 3.

Nuevos datos sobre el proyecto Hyperloop

Pues sí, el proyecto que lidera Boring Company, dirigida por Elon Musk (como ocurre con Tesla), ha obtenido una victoria importante ya que ha obtenido permiso para construir un túnel subterráneo de dos millas (unos 3,2 kilómetros)- Con él, se comenzarán con las pruebas reales para construir lo que se crees que será el transporte del futuro: Hyperloop. El lugar elegido es  Hawthorne, California donde ha ganado la correspondiente votación por cuatro a uno.

Se aprovechan unos terrenos que son propiedad de SpaceX, también propiedad de Elon Musk, y el recorrido consta de una gran recta donde poder medir velocidades y un giro de casi noventa grados, para de esta forma calcular cómo trabajar cuando llega un punto con esta dificultad. Esta es una imagen de cómo se espera que sea el túnel:

Plano del túnel de Boring Company para probar Hyperloop

Por lo tanto, está claro que los proyectos de Elon Musk van tomando cuerpo tanto para Tesla como para Boring Company y el transporte Hyperloop. Y, todo esto, sin olvidar que SpaceX de la que se han conocido datos respecto a los habitáculos y los trajes hace poco, sigue realizando viajes fuera de la Tierra.