Es posible que una vez que han acabado las vacaciones de Navidad, tengas algo de dinero ahorrado debido a los regalos de diferentes familiares. Si este es tu caso, una de las ideas que puedes tener en la cabeza es la de mejorar el rendimiento de tu ordenador algo que puedes conseguir con un disco SSD. Te mostramos algunas ofertas que son interesantes.

Los discos SSD son una opción muy válida para mejorar el funcionamiento de un ordenador, ya que la rapidez con la que se realizan las escrituras y lecturas es muy superior a la que ofrecen los mecánicos (que son los que habitualmente llegan en el interior de los equipos). Además, esto componentes tiene otras virtudes adicionales, como por ejemplo el ser mucho más resistentes frente a posibles pérdidas de datos -e, incluso, los impactos- y, también, su consumo es menor.

Cómo hacer que las búsquedas de archivos en Windows 10 sean más rápidas

Casi todo son beneficios, y decimos casi por una razón: su precio es mayor al de un modelo mecánico y, por ello, en ocasiones no es posible hacerse con uno de una capacidad adecuada por no tener presupuesto para su compra. Con las ofertas que proponemos nosotros en discos SSD de 240 GB, esto puede superarse a la hora de hacerse con un modelo interno (que se puede sustituir o combinarse con el que se tiene si se dispone de espacio en el interior del ordenador).

Acelerar ordenador con Windows

Las ofertas de discos SSD en Amazon

Hemos elegido esta tienda online debido a lo seguro y cómodo que resulta todo proceso que se hace en ella. En los cinco discos SSD que hemos elegido, podrás encontrar el correspondiente enlace a la página de Amazon en un botón en el que también verás su precio. Sin más, estas son las opciones que hemos elegido en Topes de Gama:

SanDisk SDSSDA-240G

Un modelo con alta resistencia a los golpes y vibraciones que ofrece velocidades de escritura de hasta 445 MB/s.

Disco SanDisk SDSSDA-240G

EUR 45,99 EUR

Crucial BX300 CT240BX300SSD1

Modelo en formato de 2,5 pulgadas que tiene en su eficiencia energética uno de sus mejores detalle. Da acceso al software Acronis True Image HD.

Disco Crucial BX300 CT240BX300SSD1

EUR 59,99 EUR

Samsung 850 EVO

Con conexión Serial ATA, este modelo ofrece una velocidad de trabajo excepcional, ya que alcanza lecturas de hasta 540 MB/s. Llega en formato de 2.5 pulgadas.

Disco Samsung 850 EVO

EUR 79,90 EUR

Kingston SSD Now UV400

Con una velocidad que le hace hasta diez veces más rápido que un modelo mecánico, su alta fiabilidad y bajo consumo es de o mejor  que ofrece.

Disco Kingston SSD Now UV400

EUR 65,75 EUR

HyperX FURY

Modelo SATA 3 que llega en formato de 2.5 pulgadas, y que promete velocidades de lectura y escritura de 500 MB/s.

Disco HyperX FURY

EUR 122,95 EUR

Independientemente de modelo elegido, con todos los discos SSD que están en oferta en Amazon seguro que experimentas una mejora sustancial del rendimiento de tu ordenador. Eso sí, antes de hacer una compra, asegúrate de que tu equipo ofrece la compatibilidad necesaria para poder instalarlo -si ya utilizas uno mecánico, lo normal es que no tengas problema-.