Los discos externos que utilizan tecnología SSD ya nos son tan extraños como hace unos años. Por ello, muchas son las compañías que lanzan sus dispositivos en el mercado español y, ahora, le ha tocado el turno al Samsung SSD T5, un modelo que ofrece una capacidad de almacenamiento que puede llegar a los 2 TB. Os contamos lo más importante que ofrecen.

El rendimiento que ofrece los periféricos de almacenamiento como del que hablamos (tecnología SSD) es muy superior a la de los modelos tradicionales, por lo que se saca el máximo partido a las conexiones más actuales y, por lo tanto, son capaces de leer y escribir con mayor eficiencia. Un ejemplo de lo que decimos es que el Samsung SSD T5 es capaz de alcanzar tasas de transferencia de hasta 540 MB/s, lo que es casi cinco veces más que los que usan tecnologías más antiguas.

Con uso que puede ser tanto personal como profesional, este dispositivo tiene unas dimensiones de 74 x 57,3 x 10,5 milímetros y, su peso, se queda en 51 gramos. Por lo tanto, claramente estamos ente uno de los modelos más portables del mercado -es posible llevarlo en cualquier lado, ya que ocupa más o menos lo que una tarjeta de visita-. Por cierto, su acabado es metálico, concretamente de aluminio, por lo que el aspecto del Samsung SSD T5 es atractivo y premium.

Diseño del disco Samsung SSD T5 de color negro

Más opciones del Samsung SSD T5

Las capacidades de almacenamiento interno que están disponibles son cuatro: 250 y 500 GB y, también, 1 y 2 TB, que tiene un color azul en los dos primeros y, el otro par, el elegido es negro. En lo que tiene que ver con la interfaz de conexión, la utilizada es USB 3.1 de segunda generación, lo que asegura una estabilidad en el trabajo realmente alta. Por cierto, con el periférico, se incluyen tanto un cable USB tipo C a Tipo C como otro USB tipo C a tipo A, por lo que su compatibilidad es completa.

Windows 10 ha bloqueado tu disco duro, ¿sabes recuperarlo?

Por cierto, que el chip utilizado en el Samsung SSD T5 es el V-NAND de 64 capas, que asegura un rendimiento superior y, además, aumenta su esperanza de vida. Con soporte de cifrado de seguridad AES de 256 bits, el disco aguanta caídas de hasta dos metros sin tener problemas de funcionamiento y, también, soporta impactos de hasta 1500G. En lo referente a la compatibilidad, es posible darles uso en ordenador con Windows y Mac sin el más mínimo problema.

Uso del Samsung SSD T5 de color azul

Conseguir los Samsung SSD T5

Los precios que tienen los diferentes modelos disponibles de los Samsung SSD T5, que tienen tres años de garantía y ya están disponibles en España, son los siguientes:

  • 250 GB: 169 euros
  • 500 GB: 249 euros
  • 1 TB: 489 euros
  • 2 TB: 959 euros
  • LaVozDeTuCon100Cia

    Pero dónde van con esos precios… Yo viendo el tema precios de los discos duros, creo que se precipitaron hace unos años en ir ampliando capacidades y han visto que la gente con menos se conforma y por eso los precios se mantienen e incluso suben, siempre con la excusa de las fábricas de no sé dónde, que falta no sé qué material, que se ha inundado… Mentiras, la verdad es que ya no hay tanto diogenes digital como lo tuvimos los que empezamos a disfrutar del ADSL hace unos años y por eso siguen con esos precios. Dónde vas con 170€ 250 gb… Y en PC más de lo mismo, precios de los de 250 a casi 100€.