Cada vez tenemos más dispositivos con asistente de voz integrado. No hablamos de los altavoces inteligentes, que están cada vez más de moda, sino lavadoras, cafeteras… Y ahora le toca el turno al primer despertador inteligente de Lenovo, presentado en el CES 2019 y que funciona con el asistente de voz de Google.

Os hablamos de Lenovo Smart Clock, un dispositivo con Google Assistant integrado y que cuenta con algunas funciones realmente interesantes que hacen de este reloj despertador inteligente una opción muy recomendable.

Portal, nuevo altavoz inteligente de Facebook con videollamadas

Y es que el CEO de LG ya dejó claro durante su conferencia dentro del CES 2019 que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y este reloj despertador inteligente de la firma china es un nuevo ejemplo de ello.

Despertador inteligente de Lenovo

Principales funciones del reloj despertador inteligente de Lenovo.

En cuanto a la funcionalidad que ofrece el Lenovo Smart Clock, decir que este despertador inteligente no solo servirá para darnos la hora, sino que cuenta con otras funciones como cargar nuestros dispositivo, reproducir música, leer noticias e incluso configurar una rutina del asistente de voz de Google para dormir. De esta manera mediante un simple comando de voz activará el modo silencioso en todos nuestros dispositivos.

Despertador inteligente de Lenovo

Además contamos con una serie de skins de reloj personalizables para que escojamos el diseño que más se ajuste a nuestro gusto. Y hablando de la estética, como podréis comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, el Lenovo Smart Clock recuerda al Google Home Mini.

Despertador inteligente de Lenovo

Como veréis, en la parte frontal es donde está situado la pantalla de 4 pulgadas de este reloj despertador inteligente para mostrarnos la hora además de otras funciones. Ya en la parte trasera es donde está la entrada para cargar el Lenovo Smart Clock con Google Assistant además del botón de encendido y apagado de este dispositivo junto con un puerto USB que servirá para cargar nuestro teléfono o tablet.

Despertador inteligente de Lenovo

En cuanto al precio y disponibilidad del primer reloj despertador inteligente de Lenovo, el fabricante chino ha anunciado que su Lenovo Smart Clock llegará al mercado en primavera de este año a un precio que rondará los 70 euros, una cifra bastante comedida, más si tenemos en cuenta las posibilidades de este curioso gadget.

Ahora solo queda esperar a que el fabricante nos confirme que este curioso gadget llegue a España, ya que el Lenovo Smart Clock nos ha parecido un dispositivo muy interesante, más si tenemos en cuenta su ajustado precio.