Los móviles de hoy en día cuentan con cámaras de alta calidad. Aun así, su calidad no es la propia de las cámaras especializadas del mercado de Nikon, Canon o Sony. No obstante, puedes convertir tu móvil en una cámara de grabación de alta calidad con el nuevo gimbal de Xiaomi.

El nuevo gimbal de Xiaomi es un accesorio imprescindible para los usuarios que quieran realizar grabaciones de alta calidad con su móvil. En muchos casos, con un móvil es posible grabar vídeos de calidad casi profesionales, siempre y cuando uno cuente con los accesorios necesarios. La clave está en la estabilización para poder grabar vídeo de forma profesional.

Si bien los móviles tienen estabilización óptica integrada, esta es una estabilización muy limitada, y al final el vídeo no será capaz de ser fluido si llevamos el móvil en la mano. Es por eso por lo que tenemos que recurrir a un estabilizador externo, que normalmente se denominan gimbal. Hasta ahora, los gimbal que están en el mercado, con acelerómetros, y motorizados, tenían un precio notablemente costoso. Pero Xiaomi ha lanzado su propio gimbal, que se suma a su gama de cámaras, por un precio de unos 100 euros, que se convierte en una gran opción para los usuarios que quieran un accesorio completo e ideal para realizar grabaciones de vídeo de alta calidad con su móvil.

Accesorio Gimbal de Xiaomi

Tengamos en cuenta que no es un simple estabilizador, sino que lleva su sensor de movimiento y su acelerómetro, gracias al cual es posible reconocer el movimiento del móvil, y de esa forma corregirlo por medio de un un motor que va estabilizando el móvil, y por tanto también la cámara y la captura de vídeo que está realizando. Un nuevo accesorio de Xiaomi que ofrece una amplia gama de producto como hemos comentado en Topes de Gama.

Dicho gimbal de Xiaomi todavía no está a la venta, y de hecho ahora mismo solo es un proyecto de crowdfunding, por lo que habrá que ver si finalmente llega a comercializarse dicho producto, algo que sería positivo por su buena relación calidad/precio. ¿Qué opináis vosotros?