Mejora los vídeos de tu móvil: gimbals con gran autonomía

Mejora los vídeos de tu móvil: gimbals con gran autonomía

Alfonso De Frutos

Desde hace unos años, el apartado fotográfico de los smartphones ha dado un salto de calidad notable. Gracias a ello, cualquier modelo de gama media es capaz de realizar unas capturas de altura. Y ojo, que ya empieza a ser un habitual ver móviles que graban en resolución 4K. Eso sí, si quieres exprimir al máximo sus posibilidades, lo mejor que puedes hacer es comprar una gimbal para tu smartphone

Hablamos de un gadget que lo que hace es estabilizar el teléfono móvil para conseguir que saques las mejores fotos y vídeos. Para ello, esconden en su interior una serie de estabilizadores que evitan que movimientos bruscos o el propio pulso acaben por lastrar la experiencia al grabar un vídeo con mucho movimiento, o capturar una imagen ligeramente borrosa.

Qué deben ofrecer las gimbals para teléfonos móviles

Imagen de gimbal para smartphone en uso

Da igual que quieras publicar en YouTube, o sea para uso personal, lo cierto es que las gimbals para móviles disponibles en el mercado consiguen unos resultados sorprendentes. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir un modelo de estas características.

Para empezar, es muy importante que el modelo que elijas cuente con un sistema de estabilización de tres ejes como mínimo. De esta manera, te garantizas que en todo momento esté tu vídeo estabilizado para conseguir los mejores resultados.

También es muy importante que el sistema de estabilización para móviles que vayas a comprar tenga buenas opciones de conectividad. Lo más habitual es apostar por modelos bluetooth, ya que es el estándar más utilizado. Huye de modelos que no cuenten con esta opción.

La compatibilidad también es un factor a tener en cuenta. Los teléfonos actuales son cada vez más grandes, por lo que no dudes a la hora de buscar gimbals que tengan soportes para teléfonos de gran formato (6 o más pulgadas).

La autonomía es muy importante

Accesorio Gimbal de Xiaomi

Sin duda alguna, uno de los factores más importantes tiene que ver con la autonomía. A la hora de comprar una gimbal, este elemento es básico. Más que nada porque, en función de los vídeos que vayas a grabar, mejor tener la seguridad de poder utilizar este sistema de estabilización de imagen.

No hay nada más frustrante que tu gadget se quede sin batería en el peor momento. Por este motivo, lo mejor es centrarse en gimbals con gran autonomía. Modelos que ofrezcan un mínimo de 8 horas de uso para tener la garantía de que podrás grabar todos los vídeos que quieras sin preocuparte en absoluto por este apartado.

Evidentemente, en función del uso que le des la autonomía será mayor o menor, pero mejor ser precavido a pecar por querer ahorrar unos euros y tener un gadget cogiendo polvo en un cajón, ya que no te sirve. Además, y como podrás comprobar más adelante, puedes encontrar modelos de lo más completos con diferentes rangos de precio.

Modelos a tener en cuenta

Para ponerte las cosas más fáciles te hemos preparado este completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si buscas gimbals con gran autonomía para usar con tu teléfono móvil. Modelos que cumplen con todos los requisitos que hemos explicado anteriormente para que disfrutes de la mejor experiencia. Sin más, te dejamos con nuestra selección.

DJI OM 4

gimbal DJI OM 4

Lo cierto es que DJI es el gran referente a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. El fabricante se ha especializado en drones y gimbals, presumiendo de un catálogo fuera de toda duda. Y un gran ejemplo lo tenemos en la DJI OM 4, un modelo que cuenta con todo tipo de opciones para exprimir al máximo sus posibilidades.

DJI OM 3

DJI OM 3

Otra excelente opción a tener en cuenta es este otro modelo de DJI. Cuenta con modo de disparo inteligente, ActiveTrack 3.0 para seguir a sujetos en movimiento y más opciones que harán de este pequeño gadget un imprescindible a la hora de grabar vídeos de calidad con tu teléfono móvil.

Zhiyun Smooth Q2

Gimbal Zhiyun Smooth Q2

Seguimos con esta gimbal Zhiyun Smooth Q2. Un modelo de pequeño formato y que esconde en su interior la tecnología necesaria para grabar los mejores vídeos con tu teléfono móvil. ¿Lo más sorprendente? Ofrece una autonomía de hasta 17 horas de uso.

Godox ZP1

Gimbal Godox ZP1

En cuarto lugar tenemos esta gimbal Godox ZP1. Un modelo que presume de la aplicación  Godox Action para que puedas editar tus vídeos añadiendo efectos, filtros y mucho más.  Y al ser compatible con dispositivos iOS y terminales Android, no tendrás problema con este gadget independientemente del teléfono que uses.

Gimbal BlitzWolf

Gimbal BlitzWolf 

Y qué decir de este modelo de la firma BlitzWolf. Una gimbal que destaca por su sistema de seguimiento de caras para que siempre salgas perfecto en tus vídeos.

Gimbal Hohem

Gimbal Hohem

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una gimbal para tu teléfono con gran autonomía, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo de la firma Hohem. Un gadget muy ligero y que integra un botón disparador para que no se te escape ningún detalle.

ZHIYUN Smooth 4

Gimbal ZHIYUN Smooth 4

Otra excelente opción a tener en cuenta es la ZHIYUN Smooth 4. Una gimbal muy versátil gracias a los diferentes modos que incluye (Timelapse, Motionlapse, Hyperlapse, Slow motion) para que no te falten opciones al querer grabar un vídeo diferente.

CINEPEER C11

Gimbal CINEPEER C11

Si buscas una gimbal ligera, esta CINEPEER C11 pesa tan solo 440 gramos. A esto hay que sumarle un sistema de estabilización de tres ejes que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Hohem iSteady X

Gimbal Hohem

Otro modelo de Hohem que cumplirá de sobra con tus expectativas es su gimbal Hohem iSteady X. Un modelo que cuenta con un modo para dejar de funcionar como estabilizador y convertirse en un atractivo palo selfie.

MOZA Mini MX

MOZA Mini MX

Cerramos este recopilatorio con los mejores gimbals que puedes comprar si buscas un modelo con gran autonomía, con esta gimbal MOZA Mini MX. Un gadget perfecto para conseguir los mejores resultados al grabar vídeos, y cuyo comedido peso permitirá que la uses en cualquier parte.