Es posible que tengas en mente dar uso, si es que no lo das ya, a la plataforma Apple Arcade y de esta forma disfrutar de la tarifa plana que ofrece el nuevo servicio de la compañía de Cupertino. Si tienes un terminal con el sistema operativo iOS 13, es posible conectar los mandos de las consolas más utilizadas en la actualidad. Mostramos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que son bastantes los juegos que con un mando es posible conseguir mejores resultados, como por ejemplo los de acción o en los que se tiene que conducir, por lo que no es mala idea probar con los que se tiene en casa ya se ale propio de la Xbox One o de la PlayStation 4, ya que ambos son compatibles con la última versión del sistema operativo de Apple ya que utilizan tecnología Bluetooth para trabajar sin cables.

Los mejores mandos Bluetooth para iOS y Android

Por cierto, para conseguir la sincronización no es necesario instalar aplicación alguna en el iPhone, ya que en el terminal de la firma norteamericana se incluye todo lo necesario para poder establecer la comunicación y que el acceso se reconozca y sea posible darle uso con los juegos (sean parte de Apple Arcade o no). Eso sí, debes estar seguro de que en tu terminal das uso a la última versión del sistema operativo de la compañía liderada por Tim Cook.

Plataformas compatibles con Apple Arcade

Conectar el mando de la Xbox One en iOS 13

Comprueba que el accesorio que tienes es de los que utiliza la tecnología necesaria, para ello revisa el número de modelo comienza con 1708. Si es así, busca el botón de emparejamiento que está en la zona superior del dispositivo (antes recomendamos que accedas a la detección Bluetooth del iPhone que tienes). Una vez localizado presiónalo de forma continuada y, en poco tiempo, verás el nombre Controlador inalámbrico Xbox en pantalla del terminal. Dale uso y sigue los pasos de forma habitual, como si añadieras unos auriculares AirPods.

Sincroniza el mando de la PlayStation 4 en un iPhone con iOS 13

Los pasos son similares, ya que en este caso debes pulsar el botón PlayStation que está en la zona central del mando, entre los dos joysticks y, a la vez, el denominado Compartir que está justo al lado de la cruceta de la parte izquierda (arriba). Mantén hasta que la luz del accesorio comience a parpadear y, cuando esto ocurre, en cuestión de segundos aparece en la lista de dispositivos disponibles en el teléfono con el nombre Controlador inalámbrico Dualshock 4. Selecciónalo y se añadirá.

Mando Dualshock 4 de la PlayStation 4 Pro

Pasos finales para el uso de los mandos

Ahora, según se ala necesidad, cuando quieras dar uso a una de los mandos antes indicado, simplemente tienes que pulsar en su nombre en la lista Otros dispositivos del apartado Bluetooth que se ve en el iPhone con iOS 13 que has utilizado. Hecho esto, puedes comenzar a darle uso con los juegos, podrás ver más en detalles el elemento conectado en Mis dispositivos. Así de sencillo es todo.