Uno de los procesos que son más habituales con los smartphones y los tablets es la recarga de la batería. Con el paso del tiempo se ha optimizado esto, con la llegada de la opción rápida, pero seguro que aumentar la fiabilidad y seguridad en estos procesos es algo que no te vendría mal. Con el cable Charby Sense lo conseguirás.

Este accesorio lo que permite es optimizar de forma inteligente el uso de la energía que se suministra al terminal al realizar una recarga, ajustando siempre la utilizada. De esta forma, por poner un ejemplo, si se mantiene conectado un teléfono a la corriente una vez que se ha llegado al 100% lo que hace Charby Sense es establecer todos los parámetros de forma adecuada para que no se tengan problema de calentamiento y desgaste, lo que aumenta la vida útil de la batería del dispositivo móvil.

Accesorios para smartphones que debes llevar en tu maleta estas vacaciones

Una de las virtudes que ofrece Charby Sense es que ofrece un excelente acabado en líneas generales. Un ejemplo de lo que decimos es que el acabado externo del propio cable es de nylon, para de esta forma asegurar una gran resistencia y evitar enredos al guardarlo. Aparte, en el extremo USB tipo A (el tradicional), se incluye en elemento de gestión de potencia con un LED que informa de diferentes opciones de trabajo, como por ejemplo si la carga es lenta debido a la fuente de alimentación utilizada -un detalle interesante es que el botón integrado sirve para aumentar  la velocidad de carga si así se necesita y si la energía es suficiente como por ejemplo la utilizada en un ordenador-.

Interior del cable Charby Sense

Conectividad ofrecida por Charby Sense

Pues lo cierto es que todas las posibilidades actuales están presentes, ya que existen versiones de este cable que incluyen la siguiente conectividad: microUSB; Lightning para terminales de Apple; y, como no, USB tipo C, por lo que  prácticamente el 100% de los smartphones y tablets del mercado son compatibles con Charby Sense. Incluso, hay una modelo reversible USB tipo A, por si se necesita un cable de este tipo. Además, para ser un accesorios completo este producto es compatible con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm (por lo que permite tasas de hasta 2,4A, lo que son buenas noticias).

Otras opciones que son interesantes conocer de este gadget que creemos que es bastante interesante, son las que enumeramos a continuación:

  • Hasta 15.000 ciclos de carga
  • Cables interiores de cobre (AWG22 de energía y AWG28 para los datos), lo que asegura una gran eficiencia
  • Testeado para más de 10.000 conexiones en los puertos USB
  • Longitud del cable: 1,5 metros

Uso del cable Charby Sense

Disponibilidad y precio de Charby Sense

Este cable consiguió financiación en Indiegogo, pero ya está a la venta de forma habitual en tiendas online con un precio de 39 dólares, lo que al cambio se queda en unos 35 euros, lo que es un coste bastante sensato teniendo en cuenta lo que ofrece. ¿Os parece un buen accesorio?

Los mejores gadget que hemos probado en Topes de Gama