Cables USB para cargar el móvil o la tablet de gran longitud

Cables USB para cargar el móvil o la tablet de gran longitud

Roberto Adeva

Seguramente tengas en casa un montón de cables para cargar tu móvil, tablet o smartwatch. Cables que suelen ser de USB a microUSB o bien de USB a USB tipo C y que nos permiten cargar todos aquellos dispositivos que tengan este tipo de conexión. Ahora bien, uno de los principales inconvenientes con estos cables que encontramos en la caja del móvil o la tablet cuando los compramos, es su longitud. La gran mayoría no suelen superar el metro de longitud, algo que incomoda bastante, ya que en muchas ocasiones no nos permite ni dejar el dispositivo encima de un mueble o estar hablando mientras carga. Por suerte, podemos echar mano de este tipo de cables con una longitud mayor para tener mucha más libertad de movimientos.

De esta forma, vamos a poder estar usando el móvil mientras carga sin tener que estar sentado en el suelo, hablar con comodidad por el teléfono aunque esté cargando o evitar tener que dejar el móvil en el suelo por no tener un sitio donde dejarlo cerca del enchufe. A partir de los 2 metros de longitud la libertad de movimientos ya muy buena, aún así, podemos encontrar cables de mayor longitud.

A la hora de elegir un cable para cargar cualquiera de nuestros dispositivos, es importante fijarnos en el tipo de conexión que utilizan. De esta manera, evitaremos tener un grave problema y que no nos sirva. El material con el que está hecho también es otro dato importante. Un simple tirón o enganchón puede provocar daños en el cable, incluso si lo pillamos con un cajón o una puerta también lo podemos dañar.

Si además tenemos un cable de gran longitud, los riesgos a pisarlo o pillarlo aumenta. Por eso, se recomienda usar cables de gran resistencia a este tipo de situaciones. De esta forma, alargaremos mucho más la vida del cable. Dicho esto, vamos a mostrar a continuación una interesante selección de cables USB para cargar diferentes dispositivos con conexión microUSB o USB tipo C de al menos dos metros de longitud.

Cables USB de gran longitud

MaGeek

Cable USB a microUSB con una longitud de 3 metros para que contemos con total libertad de movimientos a pesar de tenerlo conectado a un enchufe. Ofrece una gran fiabilidad por su alta resistencia a la flexión, lo que garantiza una larga duración. Compatible con la gran mayoría de dispositivos que utilizan este tipo de conexión.

Cable USB MaGeek

RAMPOW

Cable USB a microUSB con carga rápida QC 3.0 y compatibilidad universal. Tiene una longitud de 3 metros para una mayor libertad de movimientos incluso cuando está enchufado y está fabricado en su parte exterior de nylon anti enredos y a prueba de flexión para una mayor durabilidad. Su velocidad de transferencia de datos es de 480 Mbps.

Cable USB RAMPOW

DIGITUS

Cable USB a microUSB de color negro y 3 metros de longitud para cargar dispositivos que no están cerca de un enchufe con total comodidad. Ofrece una transferencia de datos de 480 Mbps, gran resistencia y compatibilidad con todo tipo de dispositivos con puerto de carga o transferencia de datos microUSB.

Cable USB DIGITUS

HAKUSHA

Este cable USB a microUSB de HAKUSHA tiene una longitud de 3 metros y ofrece una velocidad de transferencia de datos de 480 Mbps. Permite también la carga a alta velocidad con una gran compatibilidad de dispositivos y está fabricado de un material de gran durabilidad con alta resistencia a la flexión. No se enreda y ofrece una gran libertad de movimientos mientras lo tenemos conectado a la red gracias a su longitud.

Cable USB HAKUSHA

GIANAC

Cable USB a microUSB con 2 metros de longitud fabricado en la parte exterior de nylon trenzado de primera calidad y conector de aluminio soldado con láser. Ofrece una gran resistencia a la flexión para garantizar la máxima durabilidad posible y una gran compatibilidad con todo tipo de dispositivos. Este modelo permite una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbps y permite una carga rápida del dispositivo conectado a él.

CAble USB GIANAC

Etguuds

En esta ocasión, se trata de un cable USB a USB tipo C de nada más y nada menos que 5 metros de longitud para poder contar con total libertad de movimientos a pesar de que tengamos el móvil u otro dispositivo cargando. El cable está recubierto de nylon trenzado que ofrece gran resistencia y durabilidad, sin enredos y alto grado de flexibilidad. Un cable que ofrece una velocidad de transferencia de datos de 480 Mbps y que admite carga rápida QC 2.0 y QC 3.0.

Cable USB Etguuds

Mancro

Otro modelo de cable USB a USB C es este de Mancro. Un cable de 4,5 metros de longitud cubierto de nylon trenzado que le ofrece un alto grado de resistencia y durabilidad. Anti enredos y con una gran compatibilidad con todo tipo de dispositivos. La velocidad de transferencia de datos que ofrece este modelo es de 480 Mbps.

Cable USB mancro

Amazon Basics

Este es uno cable de USB a USB tipo C del fabricante Amazon. Un producto dentro de la familia Amazon Basic del catálogo del gigante buscador que tiene una longitud de 3 metros y está disponible en diferentes longitudes más cortas y diferentes colores. Ideal para cargar y alimentar todo tipo de dispositivos con conexión USB C y con un diseño reversible que ofrece una velocidad de 480 Mbps.

Cable USB Amazon Basics

HAKUSHA USB C

Con tres metros de longitud tenemos también este cable de HAKUSHA, un cable USB a USB tipo C que admite carga rápida QC 3.0 y QC 2.0 y ofrece una velocidad de transferencia de datos de 480 Mbps. El cable está recubierto de nylon de alta calidad con un alto grado de resistencia a la flexión, lo que nos garantiza una máxima durabilidad. También cuenta con  una amplia compatibilidad de dispositivos.

Cable USB HAKUSHA USB C

UGREEN

Este cable del fabricante UGREEN es un cable USB a USB tipo C de 3 metros de longitud. Es compatible con carga rápida QC 3.0, QC 2.0 y Samsung Adaptive Fast Charging o AFC, lo que permite proporcionar un gran porcentaje de carga a los dispositivos compatibles con tan solo unos minutos cargando. También ofrece una alta resistencia y durabilidad gracias a su múltiple blindaje, conectores con carcasa de aleación de aluminio y protección exterior de nylon trenzado de alta durabilidad y resistencia a la flexión.

Cable USB UGREEN