Cada vez son más los smartphones que ofrecen compatibilidad con carga inalámbrica, y esto parece que en 2019 irá en aumento. Si ya tienes un terminal con esta funcionalidad, te mostramos varios cargadores inalámbricos para coche que ofrecen buena calidad y que son bastante económicos.

Lo cierto es que la comodidad que ofrece el uso de la carga inalámbrica hace que sea una opción de las que, una vez que se prueba, resulta complicado dejar de utilizarla. Y, además, cada vez son más los accesorios compatibles que existen en el mercado, como por ejemplo los cargadores inalámbricos para coche de los que hablamos. Y, estos, se pueden conseguir sin tener que realizar una gran desembolso, ya que el precio máximo que nos hemos fijado es de 30 euros. Vamos, ninguna locura.

Baterías externas para aventureros: qué deben ofrecer y modelos recomendados

Qué tener en cuenta en los cargadores inalámbricos para coche

No son precisamente muchos los detalles a revisar, más allá del diseño que se considera más adecuado (como comprobarás, existen diversas opciones y eso siempre es bueno). El caso, es que lo principal es que se esté seguro que la tecnología de recarga es compatible con el teléfono que se tiene. En la actualidad Qi se ha convertido en el estándar, por lo que son estos los modelos que hemos elegido.

Otras de las cosas que se deben valorar es la potencia que ofrecen los cargadores inalámbricos para coche. Así, el que se ofrezca un mínimo de 7,5 W es una buena idea -y si se ofrece compatibilidad con Quick Charge, mejor que mejor-. De esta forma los procesos serán más rápidos si se ofrece compatibilidad en el smartphone, pero al ser así el accesorio estará preparado para ello. Aparte, la inclusión de tecnología de protección es más que recomendable, destacado dos sobre el resto: sobretensión para prevenir problemas en los smartphones; y, también, FOD (Foreign-Object-Detection), que evita que se comience con el proceso al detectar un objeto que no es compatible con la carga inalámbrica.

Quick Charge de Qualcomm

Por cierto, todos los cargadores inalámbricos para coche deben conectarse mediante USB, por lo que se tiene que disponer de un puerto para realizar la conexión (en caso contrario, lo ideal es hacerse con un adaptador para el mechero). De tener que recurrir a esto, es importante revisar la compatibilidad del accesorio elegido.

Los cargadores inalámbricos para coche que hemos elegido

A continuación, dejamos los diferentes accesorios que creemos que ofrecen una buena calidad por 30 euros o menos. Dejamos sus enlaces de compra en Amazon y una imagen que los identifica para que se conozca el diseño de cada uno de ellos:

Heiyo Qi Cargador Wireless

cargador Heiyo Qi Cargador Wireless

ACTOPP Cargador Inalámbrico QI

Cargador ACTOPP Cargador Inalámbrico QI

Nillkin Qi Pad

Cargador Nillkin Qi Pad

Wefunix Cargador Inalámbrico Qi

cargador Wefunix Cargador Inalámbrico Qi

ELEGIANT Qi

cargador ELEGIANT Qi

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama