Los drones están de moda. Aunque a GoPro no le haya salido bien la jugada y esté cerca de bancarrota,el mercado de estos dispositivos está en pleno auge. Y ahora Boeing acaba de presentar un dron autónomo llamado CAV que puede revolucionar el sector del transporte.

Estamos hablando de un dron autónomo que se utilizará para llevar cargas pesadas. ¿Un ejemplo? es capaz de transportar dos elefantes bebé gracias a su increíble potencia. El nuevo cuadracóptero CAV del fabricante americano llega para facilitar el transporte de mercancías.

Así es el dron de Boing, un cuadracóptero que lo aguanta todo

Para empezar lo más impresionante de este dispositivo es que la compañía lo ha diseñado y construido en un tiempo récord: tan solo tres meses. Y es que Boeing ya ha sometido a su nueva solución a una serie de pruebas de vuelo en uno de sus centros de investigación con unos resultados realmente prometedor.

La empresa aeroespacial, con sede en Chicago (Illinois) ha llamado a a su dron de suministros CAV, que significa vehículo eléctrico de carga en sus siglas en inglés, de despegue y aterrizaje vertical.

Decir que las dimensiones de este dron son bastante comedidas, más si tenemos en cuenta su capacidad de carga y su potencia. Y es que el nuevo dron CAV de Boing mide 4.6 metros de largo, 5.5 metros de ancho y tan solo 1.2 metros de alto.

Según la compañía, el nuevo vehículo aéreo de Boeing será el precursor de una futura nave voladora en la que están trabajando. “”Este vehículo aéreo de carga volante representa otro paso importante en nuestra estrategia Boeing eVTOL”, dijo el director de tecnología de Boeing, Greg Hyslop, en un comunicado de prensa.

¿Fan de Star Wars? Este dron TIE Fighter casero te encantará

Y es que con este nuevo CAV Boeing, que recordemos ha sido construido en un tiempo récord, el gigante del sector de la aeronáutica ha conseguido, o conseguirá una vez comiencen a ser utilizados, cambiar el transporte aéreo tras la puesta a punto de CAV.

Selfly, la funda con dron incorporado que cabe en un bolsillo

Evidentemente este dron va a ser utilizado en entornos hostiles donde un vehículo de este tipo es ideal para, por poner un ejemplo, llevar suministros a tropas destinadas en zonas de guerra. Para que os hagáis una idea, el nuevo dron de Boeing cuenta con una capacidad de carga de unos 250 kilogramos, y viendo que es un primer prototipo estamos seguros que futuras versiones aumentarán aún más su capacidad.