La verdad es que nos hemos acostumbrado a llevar en el bolsillo móviles más grandes y con la llegada ahora de este Selfly tampoco vamos a notar demasiado el aumento de tamaño. Y es que estamos ante una carcasa para nuestro iPhone (o Android) que esconde un pequeño dron en su interior. Un gadget capaz incluso de grabar vídeos o sacar fotografías.

Con Selfly no solo tendremos una carcasa de lo más original, sino que llevamos acoplado un dron tan grande como vuestro smartphone y que os permitirá salir de un apuro si queréis grabar algún entorno natural, o una escena familiar en casa desde un punto de vista totalmente inédito: el techo.

Selfly es un dron que apenas pesa 70 gramos, con cámara, pero también una funda para nuestro móvil y, aquí, hay que decir que su compatibilidad es muy reducida. Solo podremos comprar carcasas específicas para los iPhone 6/6s y 6/6s Plus, iPhone 7 y 7 Plus, Galaxy S6 edge, Galaxy S7 y S7 edge o Nexus 6. Luego, eso sí, podemos conseguir un modelo universal para smartphones de hasta 4,6 pulgadas de pantalla.

A continuación podéis ver cómo es el funcionamiento de este Selfly.

Crowdfunding conseguido

Selfly está disponible en Indiegogo y a día de hoy lleva ya recaudados 1,147,602 dólares, más de lo que necesita para empezar a fabricar en serie todas las unidades pagadas por los patrocinadores. Carcasas que podremos comprar a partir de 99 dólares para un envío que calculan desde la empresa que empezará en el mes de septiembre.

Dron Selfly

Esta carcasa con dron incorporado se vende solo en dos colores, blanco y negro. Decir que es capaz de capturar fotos o grabar vídeos con resolución FullHD (la cámara tiene 8MP), esto es, 1.920×1.080 pixels, con una previsualización en la pantalla del móvil cuando lo volamos. Eso sí, desde la marca nos avisan que ese streaming en tiempo real no tiene la calidad del vídeo que nos permite grabar el dron, ya que el archivo lo guarda en su memoria en formato RAW, es decir, sin compresión alguna. Solo en el caso de las fotos las traslada inmediatamente al móvil si el ancho de banda lo permite.

Selfly powerbank

La autonomía de vuelo no es muy elevada y el fabricante la calibra por número de selfies que podremos hacernos: un total de 20. Además, la empresa norteamericana pondrá a la venta una base de carga para el Selfly que también ofrece funciones de powerbank gracias a sus 12.000mAh., de capacidad. ¿Os parece interesante?