Google marcó tendencia al presentar un altavoz inteligente que funciona como asistente de voz. Ya durante la última edición del CES, la mayor feria de tecnología que se realiza cada año en la ciudad de Las Vegas, vimos un buen número de dispositivos de este tipo. Hoy os vamos a hablar de otro altavoz inteligente, Kevin, que además servirá para que los amigos de lo ajeno no entren en tu casa.

La idea viene de cuatro desarrolaldores que crearon Mitipi, una compañía con sede en Zurich con la que se empeñaron en conseguir crear un altavoz inteligente que sirviera para proteger tu casa cuando no estabas con ella.

LG ThinQ, un altavoz inteligente que te sorprenderá

Para ello los chicos de Mitipi crearon un algoritmo inteligente que tiene en cuenta la región, idioma, clima, si hay mascotas en casa o si se tocan instrumentos entre otros detalles para simular situaciones que harán parecer que hay alguien en casa.

Con el altavoz inteligente Kevin ya no tendrás que preocuparte por si entran a robar en tu casa

El resultado es sencillamente impresionante. Este altavoz inteligente es capaz de emitir sonidos programables además de emitir luz y generar efectos de sombra para que parezca que haya una persona real en casa. Para que os hagáis una idea del potencial de este altavoz inteligente, Kevin es capaz de simular un televisor de 65 pulgadas para que parezca que hay alguien viendo la tele.

“Tras pasar mucho tiempo hablando con las víctimas de robos, está claro que la protección del hogar debe evolucionar más allá de la vigilancia, los informes y las alarmas”, afirmó Stylianou, CEO de la compañía creadora de Kevin. “Esta es la razón por la que creamos a Kevin: prevemos un mundo en el que los ladrones solo existan en los libros de historia, y queremos agregar valor e innovación al mundo de la seguridad doméstica, al ofrecer una solución para la prevención”.

altavoz inteligente Kevin

La idea es muy sencilla realmente: Kevin cuenta con una lámpara que envuelve al altavoz inteligente. A través de una conexión Wi-Fi se puede conectar a Internet para que programemos diferentes funciones. Por desgracia este altavoz inteligente no cuenta con cámaras pero los creadores han prometido que llegarán a acuerdos con diferentes marcas para poder ir añadiendo complementos a Kevin.

Un detalle interesante llega con el hecho de que la luz blanca que genera Kevin equivale al de una bombilla incandescente de 130 vatios por lo que podemos utilizar este altavoz inteligente como lámpara.

Se espera que las primeras unidades de este curioso altavoz inteligente lleguen al mercado a lo largo del último trimestre de 2018 a un precio que rondaría los 160 dólares, un precio muy competitivo a cambio de proteger tu casa ante ladrones.