La segunda generación de los Apple AirPods cada vez más cerca

La segunda generación de los Apple AirPods cada vez más cerca

Iván Martín

Uno de los accesorios que más demandan los que tienen un terminal iPhone son los auriculares inalámbricos Apple AirPods. Tanto es así, que sus ventas son altas y estables desde el mismo momento de su lanzamiento al mercado, y apuntan a ser un regalo muy demandado estas navidades. Pues bien, parece que la nueva versión de este producto está cerca de ser una realidad.

Lo cierto es que las opciones que ofrecen los Apple AirPods son de lo más interesantes, ya que aparte de ofrecer una buena calidad de sonido, la inclusión de un chip dedicado (W1) y la compatibilidad con Siri aportan potencia y utilidad. Aparten no se debe olvidar que las últimas generaciones de los smartphones de Apple, iPhone X incluido, prescinden de la toma de auriculares por lo que hacerse con uno de estos accesorios no es precisamente una mala idea (y son cómodos, todo hay que decirlo).

El caso es que se he publicado que la compañía de Cupertino ya está trabajando de forma activa en la llegada de la nueva generación de los Apple AirPods, que desembarcaría en el mercado en el año 2018. Por lo que es posible que en la primera oportunidad que tenga la firma se anuncie la evolución de este accesorio que, lo cierto, es cada vez más complicado conseguirlo (lo que puede deberse a que los esfuerzos de la marca están más orientados a la evolución que a la sustitución según indica Ming-Chi Kuo de KGI).

Estos auriculares son la mejor alternativa barata a los AirPods de Apple

Evolución de los componentes de los Apple AirPods

Lo cierto es que no se tiene muchos detalles respecto a lo que ofrecerán los nuevos auriculares, pero seguro que las funcionalidades que permitirán serán mayores, aparte de incluir nuevo hardware que harán que sea posible gestionar tareas más complejas (y, esperemos, aumentar su autonomía). Incluso, se apunta a que es posible que ofrezcan opciones avanzadas en lo que tiene que ver con la toma de datos para igualar lo que ofrecen los Gear IconX de Samsung que ye hemos probado en Topes de Gama.

Cargador AirPower con AirPods

Lo que sí se he indicado en la fuente de la información, es que las piezas de cuarzo que se integrarán en los nuevos Apple AirPods serán de menores dimensiones, lo que por un lado permitirá la inclusión de más hardware en su interior al ocupar menos espacio sin que se pierda calidad de sonido. Aparte, y debido a los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, el fabricante al que volverá a recurrir la compañía es Inventec. Un detalle final: todo apunta que esta nueva generación de auriculares será compatible con AirPower, por lo que se podrá prescindir de los cables para el proceso de recarga.

¡Sé el primero en comentar!