Uno de los auriculares más llamativos del momento ha pasado por nuestras manos, nos referimos a los Samsung Gear IconX, un dispositivo que en su interior incluye lo necesario para poder darle uso como cuantificador (sí, al más puro estilo de una pulsera) y del que dejamos a continuación las opiniones que nos ha dejado una vez que lo hemos probado.

Los Samsung Gear IconX utilizan tecnología Bluetooth para comunicarse con el teléfono. Esto le permite dar uso a las opciones delos smartphones para aumentar su utilidad, ya sea para escuchar música (ojo que este modelo dispone de almacenamiento interno también) y, como no, para con los datos que permite adquirir crear diferentes informes de evolución del estado físico.

Samsung Gear IconX en uso

Diseño del Samsung Gear IconX

Con un aspecto es realmente atractivo, se nota una construcción de calidad, los Samsung Gear IconX son unos auriculares pequeños que encajan perfectamente en la oreja y que no necesitan de ayuda alguna para quedar bien sujeto. Y esto es así incluso al salir a correr o caminar, por lo que su ergonomía es realmente buena.

Disponibles en varios colores, en el exterior se dispone de paneles táctiles que permite controlar desde las reproducciones de música hasta el responder llamadas simplemente con realizar pulsaciones o gestos en este. El uso es bastante cómodo, pese a que no hay mucha superficie, por lo que se ha realizado un buen trabajo.

Gestos Samsung Gear IconX

La recarga se realiza mediante el uso de unos pines que hacen contacto con los que hay en la caja en la que se guardan los Samsung Gear IconX -que dispone de LEDs de información y utilizan USB tipo C para funcionar-. Y, como no, se incluyen diferentes tamaños de las gomas de ajustes (que son intercambiables), por lo que es raro que no se encuentre alguna que se ajuste como debe.

Más detalles de los Samsung Gear IconX

Pues un ejemplo de añadidos interesantes es el micrófono que se incluye en los auriculares, lo que permite responder llamadas y, si te preguntas por la autonomía de los Samsung Gear IconX, esta es de 5 horas de uso habitual, lo que no está manteniendo en cuenta todas las opciones que ofrece. Por cierto, la caja dispone de su propia batería (más de 300 mAh) que acompaña a la de 82 mAh de cada casco, lo que es un estupendo salvavidas.

La experiencia de sonido con los Samsung Gear IconX es bastante buena, con un buena potencia y definición. En lo que tiene que be con la interacción, lo cierto es que nos ha encantado ya que todo es sencillo y cómodo, incluso la opción de comenzar a funcionar con sólo colocarlo en la oreja. Y, siempre, hay que recordar que es cuantificador lo que en momentos puntuales permite prescindir del smartphone (donde se debe instalar la aplicación Gear Manager que da opción de controlar todos los parámetros de los auriculares, así como las potenciales actualizaciones de firmware).

manipulación de los Samsung Gear IconX

Samsung Gear IconX
Diseño84%
Calidad sonido82%
Autonomía79%
Conectividad82%
Funciones92%
Precio84%
Lo Mejor
  • Diseño de calidad
  • Sencillo de utilizar
  • Buen sonido
Lo Peor
  • Aplicación mejorable
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (11 Votos)
74%