Uno de los rivales más importantes que tiene los Apple AirPods son los auriculares Amazon Echo Buds. Este accesorio ofrece una gran cantidad de opciones y funciones que le convierten en una buena elección que, además, su precio no es desorbitado. Pues bien, se ha conocido que hay una inesperada sorpresa en este producto.

Esta tiene que ver con algo que se esperaba inicialmente que ofrecerían estos auriculares inalámbricos independiente de la compañía liderada por Jeff Bezos: la opción de reconocer el ejercicio físico que se hace en el día a día. La información ha aparecido en la propia aplicación Alexa que es la encargada de gestionar todo lo que tiene que ver con este dispositivo, y no se sabe con certeza si es un fallo en la última actualización (nos referimos a ha habilitado esta posibilidad) o, simplemente, que de forma silenciosa Amazon ha liberado esto para los usuarios.

Amazon Echo Earbuds en color negro

AirPods baratos y más auriculares inalámbricos premium que no debes dejar escapar

Nueva opción para los Amazon Echo Buds en la app Alexa

Entre las opciones de los auriculares que se pueden ver en el desarrollo que comentamos, algunos usuarios ahora pueden ver un apartado denominado Fitness, que es el propio en el que se puede ver la información del ejercicio que se realiza. Incluso, existe un asistente inicial en el que se tiene que introducir datos como la altura y el peso par que la gestión de la información sea adecuada a la hora de reportar las mejoras que se ven consiguiendo.

Incluso, como se comenta en la fuente de la información, es posible establecer rutinas en las que se reconoce el ejercicio, como por ejemplo el realizar caminatas largas o el practicar runnig -y en la aplicación se mide la información de forma bastante correcta tanto en calorías que se han consumido como en la cantidad de pasos o tiempo que se ha corrido-. Es decir, que hablamos de una toma de datos bastante completa (aunque, evidentemente, no existe la opción de podómetro independiente ya que no se integra un GPS en el interior de los Amazon Echo Buds).

Cómo se consigue esto en los auriculares

Lo cierto es que se esperaba que esta función fuera parte del producto de Amazon para diferenciarse de los Apple AirPods, algo que consigue ahora si esta función se activa y estaba «residente» en el interior del accesorio. El caso, es que en los Amazon Echo Buds no se integra nada que permita conocer el ritmo cardíaco que se tiene, por lo que todo se ejecuta mediante el uso de sensores -como por ejemplo el de movimiento-, por lo que la precisión puede no ser la mejor posible… pero sí útil. El caso, es que esta puede ser una razón más para comprar el producto del que hablamos y no otro.