Los auriculares han conseguido evolucionar más de lo que se espera en un principio. Aparte de cumplir su función de una manera cada vez más eficiente, se han ido añadiendo funcionalidades que les permiten dar un salto evolutivo y resolver algunas cuestiones complejas. Por lo tanto, no es de extrañar que varias compañías apuesten por este segmento, lo que se demuestra con los nuevos LINE Mars.

Y estos nuevos auriculares, que se podrán ver y tocar en la feria CES que se celebra en Las Vegas en el mes de enero de 2018, se posicionan como un competidor directo de los Google Pixel Buds que hace poco tiempo la compañía de Mountain View anunció -y que, al menos por ahora, no llegarán a España-. Y, ¿cuál es la razón por la que decimos esto? Pues debido una funcionalidad especial que tienen los LINE Mars: son capaces de traducir en tiempo real diferentes idiomas.

SteelSeries Arctis 3 Bluetooth, unos auriculares con conexión dual

Concretamente son diez los disponibles desde un primer momento en LINE Mars, entre los que está el chino, inglés y, también, el español. Es decir que son una opción realmente interesante ya que traducen según se está hablando con un interlocutor -simplemente con pulsar en uno de los elementos exteriores que ofrece el auricular-. Tan sencillo como eso. Y, si no crees lo que decimos, un vídeo muestra cómo funciona este producto:

Los LINE Mars son inalámbricos

Pues sí, se utiliza tecnología Bluetooth para conectarse con los dispositivos móviles y, en lo que tiene que ver con el diseño, recuerdan a los AirPods de Apple, ya que no están unidos los elementos por cable alguno, lo que les distancia de los antes mencionados de Google. Fabricados con la colaboración de Naver -que pone el traductor Papago que tienen- y, también, para aprender de forma eficiente lo que hace hábilmente el usuario, se incluye tecnología de Qualcomm denominada Clova. Es decir que no son precisamente unos desconocidos los que han trabajado para lanzar estos auriculares.

Uso de los auriculares LINE Mars

El caso, es que parece que cada vez más, y gracias a reconocimiento de voz los auriculares tienen la virtud de ofrecer opciones de usos avanzadas como la traducción en tiempo real, lo que permite mantener conversaciones con casi cualquier sin necesidad de conocer su idioma. Por cierto, que los LINE Mars incluyen opciones interesantes en lo que tiene que ver son el sonido, este producto dispone de cancelación de ruidos. De su precio, por ahora no se sabe nada y, posiblemente, se desvele en el CES de Las Vegas.