Si en algún momento deseaste parecerte a C3-PO en La Guerra de las Galaxias, con sus más de un millón de dialectos memorizados, un nuevo gadget nos acerca ahora a la utopía de poder hablar idiomas sin aprenderlos. Eso es lo que nos ofrece este gadget de bolsillot llamado Travis, con él no necesitamos aprender idiomas para hablar hasta 80 lenguas distintas.

Es verdad que la traducción de textos e incluso de imágenes en tiempo real ha ayudado mucho a viajar al extranjero en los últimos años. Con aplicaciones que nos permiten traducir en tiempo real lo que ve la cámara de nuestro móvil. El problema es que en algunas ocasiones no es práctico utilizar apps del móvil o distintos dispositivos para comunicarnos con alguien en el extranjero, aunque siempre es más cómodo que aprender idiomas. Pero esto podría cambiar con la llegada de Travis, un gadget de bolsillo que ofrece traducciones en tiempo real con un manejo realmente sencillo.

Travis, el gadget de bolsillo para hablar más idiomas

Aunque todo conocimiento siempre es enriquecedor, es verdad que aprender idiomas es una de las cosas más difíciles que existen, sobre todo si no tenemos tiempo para practicar el idioma en su medio autóctono o el día a día tan siquiera nos permite ir a clase. Pero la tecnología es una de las mayores aliadas de la traducción de idiomas, y lo hemos visto en muchas aplicaciones móviles, con las que ya es posible viajar entendiéndose con gente de todos los lugares del mundo.

Pero Travis, que acaba de llegar a Indiegogo, ofrece disfrutar de un gadget que no sólo es un traductor, sino que va mucho más allá. Primero, porque quiere ser más práctico que ningún otro traductor, y se controla sólo con la voz, por lo que su uso es instantáneo. Segundo, porque gracias a la inteligencia artificial es capaz de traducir de forma instantánea con un sólo toque y sin distracciones. Porque es capaz de traducir 20 idiomas si contamos sin conexión y hasta 80 si estamos conectados.

travis traductor

Porque cuenta con una excelente cancelación de ruido, para entendernos a la primera, también ofrece hasta 12 horas de batería, y es compatible con auriculares bluetooth. Su potente procesador además permite escuchar los resultados en menos de dos segundos, y además Travis cuenta con conexión Wifi y 3G. Pero una de las cosas más interesantes es que trabaja con la inteligencia artificial, esto quiere decir que cuanto más lo usamos, más aprende de nosotros. Sólo quedan cuatro días para que acabe su campaña de Indiegogo, donde podéis comprarlo por sólo 139 dólares, de los que se incluyen 10 de donación. Unidades que comenzarán a enviarse en el próximo mes de julio.