Sin duda son uno de los accesorios más destacados de los nuevos iPhone 7 que presentó Apple el pasado mes de septiembre. A pesar de la falta de stock hasta las navidades este se ha ido normalizando, y a pesar de su elevado precio, del alrededor de los 150 euros, se han convertido en uno de los accesorios más populares para los poseedores de los iPhone. Además cuentan con una interesante característica, como es poder encontrar los AirPods con la ayuda de nuestro iPhone, algo muy importante cuando se trata de unos auriculares inalámbricos.

Hace unos meses conocimos que Apple había eliminado de forma bastante sorpresiva la aplicación que permitía encontrar nuestro iPhone en caso de haberlo extraviado o que hubiera sido robado. Parece que los AirPods y su interesante función de localización estaban detrás en parte de este cambio de política de Apple respecto de esta utilidad.

Así puedes encontrar los AirPods desde tu iPhone

Lo que ha hecho Apple es integrar todas las herramientas de localización de dispositivos de Apple dentro del propio sistema operativo iOS 10. De esta forma ahora podemos encontrar no sólo los AirPods, sino varios de nuestros dispositivos de Apple dentro del sistema.

AirPods de Aple

Para poder encontrar los AirPods debemos hacer lo siguiente, lo primero es actualizar a iOS 10.3 si es que no lo estamos ya:

  1. Entramos en los ajustes de iOS en el iPhone
  2. Pulsamos sobre General
  3. Actualización de sistema
  4. Buscamos actualizaciones e instalamos, en caso de ser necesario

Aquí actualizamos el sistema operativo, tras ello se habrá pre instalado la aplicación Encontrar mi iPhone, que es a través de la cual vamos a encontrar nuestros AirPods. Como estos auriculares no cuentan con conexión a Internet o un sistema de posicionamiento como tal, lo que hace esta aplicación es decirnos el lugar donde estuvieron conectados por última vez al iPhone. Para ello una vez que entramos en la aplicación veremos una lista de dispositivos sincronizados con nuestro iPhone.

AirPods de Apple

Tras localizar el correspondiente a nuestros AirPods no tenemos más que pulsar sobre ellos para que se muestre la localización en el mapa. Evidentemente si hemos estado en la calle y la aplicación nos muestra una ubicación donde se dejó de tener contacto con los AirPods, lo lógico es que se encuentren todavía en esa dirección aproximada. Algo que sirve perfectamente para saber en qué lugar podríamos haberlos perdido, pero que en  ningún caso nos localizará los auriculares en el caso de que hayan sido sustraídos y se los haya llevado alguien consigo.