Cada vez se hace más necesario disponer de auriculares con tecnología inalámbrica, ya que por ejemplo son varias compañías las que están prescindiendo de la inclusión de la conexión para el uso del cable. Pero, en momentos puntuales,dar uso a las dos mencionadas si el dispositivo lo permite sería positivo. Y, esto, es justo lo que ofrece SteelSeries Arctis 3 Bluetooth.

Estos auriculares llegan con la característica diferencial de poder utilizar a la vez tanto la conectividad de cable que ofrece (jack de 3,5 milímetros) con la propia inalámbrica (Bluetooth). De esta forma, se consigue que sean dos las fuentes de sonido que se pueden escuchar. ¿Y esto es positivo? Pues lo cierto es que sí, y mucho más de lo que puede parecer -y, especialmente, esto es así para los amantes de los juegos-.

Cómo escoger un ordenador gaming y cuáles son las mejores opciones

Nos explicamos: cada vez son más los desarrollos o plataformas que, además de disfrutar de las partidas, permiten tener en paralelo un chat para conversar con otros usuarios. En los juegos la precisión es muy importante, en especial en los títulos de acción, por lo que el uso del cable es recomendable ya que la latencia es mucho menor. Y, como los SteelSeries Arctis 3 Bluetooth incluyen tecnología inalámbrica, es posible conversar en paralelo con el teléfono o, simplemente, poder responder llamadas sin tener que dar uso al smartphone. Interesante, ¿no te parece?

Diseño de los SteelSeries Arctis 3 Bluetooth

Características de SteelSeries Arctis 3 Bluetooth

Aparte de lo comentado, es claro que hay plataformas en las que le uso de estos auriculares es, cuando menos recomendable, como por ejemplo para los que tienen una Nintendo Switch. Adicionalmente, la opción de elegir el uso de una u otra forma de conexión, siempre es positivo, ya que por ejemplo si los SteelSeries Arctis 3 Bluetooth se quedan sin batería, siempre es posible recurrir al cable -esto, eso sí, hay otros modelos que lo ofrecen, pero recordamos la opción del uso en paralelo, donde este producto se convierte en diferencial-.

SteelSeries Arctis 3 Bluetooth en uso con Nintendo Switch

Si te preguntas por las opciones, aparte de las explicadas, que ofrecen los SteelSeries Arctis 3 Bluetooth, a continuación dejamos un listado de las que son más interesantes:

  • Drivers de neodimio con 40 milímetros
  • Frecuencia de respuesta: 20 – 22000 Hz
  • Sensibilidad de 98 dB
  • Impedancia de 32 Ohm
  • Integra micrófono omnidireccional
  • Batería con una autonomía de 28 horas
  • Cable de tres metros
  • Bluetooth versión 4.1 (A2DP, HFP y HSP)

Disponibilidad y precio de los SteelSeries Arctis 3 Bluetooth

Estos auriculares que son tipo On Ear como se ve en las imágenes del artículo y está disponible en varios colores (como por ejemplo el rojo, azul, negro y diferentes estampados). Ya es posible comprarlo en la página del propio fabricante y tienen un precio precio de 149,99 euros, y por sus opciones de conectividad, creo que es un accesorio que encaja perfectamente en el mercado gaming.