Una vez que el altavoz HomePod es una realidad en el mercado, se comienzan a conocer informaciones que apuntan a que Apple estaría trabajando en completar esta gama de producto. Con ello se busca competir con compañías como Amazon o Google, que disponen de un mayor número de modelos -y opciones- en el mercado. Y, para ello, para que trabaja en el HomePod Mini.

La verdad es que tendría toda la lógica del mundo que la compañía de Cupertino lanzará un nuevo producto que tuviera unas dimensiones más reducidas y, además, un precio  más ajustado que lo que cuesta HomePod (también de la cara preparación de este altavoz como se he conocido). Por ello, tiene sentido la posible llegada del HomePod Mini, que permitiría a la firma colocarse en una mejor posición en el mercado para competir frente a las empresas que ya llevan un tiempo trabajando en él.

El HomePod de Apple se pondrá a la venta el 9 de febrero

Según la información que se ha conocido, el nuevo modelo de altavoz ofrecería unas dimensiones más reducidas y algunas opciones en lo referente al sonido no tan avanzadas como el modelo que ya se he presentado. Pero, eso sí, no se abandonaría el uso de Siri como asistente de voz, por lo que en el interior del altavoz del que hablamos se debe incluir un hardware y software que permita la gestión de este servicio.

Siri de Apple

Algunos detalles más de Apple, aparte del HomePod Mini

Los datos que se han conocido respecto a lo que prepara la Apple para antes de que acabe el año son tan interesantes como variados. Así, aparte de la llegada del mencionado HomePod Mini (que lo normal es que se sitúe entornos a los 200 euros como mucho, ya que de otra forma no tendría mucho sentido en mi opinión), se apunta a la llegada de un nuevo lápiz óptico de la compañía y, también, a una nueva versión del iPad Pro, que tan buenas sensaciones nos ha dejado siempre en Topes de Gama.

HomePod

Adicionalmente, y esto es más complicado de creer, en la fuente de la información se apunta a la posible llegada de una nueva generación de iPhone SE, uno de los teléfonos con menor éxito en el mercado de la compañía -siempre comparado con otros modelos de la propia firma- y, pese a ofrecer un precio más ajustado, no parece ser del agrado de los usuarios. ¿Qué os parecen las novedades que se apuntan para Apple antes de que acabe el año 2018?