El pasado mes de junio Apple presentaba su primer altavoz inteligente, con el asistente personal Siri integrado. Ahora se ha puesto a la venta en algunos países, y hemos conocido el alto coste que tendrá su reparación. De hecho reparar un HomePod costará casi lo mismo que comprar uno nuevo.

Precisamente hoy se pone a la venta el HomePod en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, después de haberse retrasado de la fecha original avanzada por Apple en el WWDC de pasado mes de junio.

Reparar un HomePod no será nada barato

Hoy hemos conocido la política de reparaciones de Apple respecto del HomePod, su primer altavoz inteligente. Y de ella se ha podido extraer el coste que tendrá repararlo, tanto si hemos contratado Apple Care+, como si no. Y evidentemente aquellos que opten por no contratar este servicio tendrán un importante aumento en los precios a pagar por una avería en el altavoz. Tanto es así que en algunos casos el precio será casi el mismo que el de un HomePod nuevo, por lo que casi nos compensaría más comprar otro que arreglarlo.

Reparar un HomePod

Para que os hagáis una idea, si el HomePod cuesta 349 dólares en Estados Unidos, tendremos que abonar 78 dólares para arreglarlo o para que realicen una sustitución de este en el Apple Store si hemos contratado previamente el Apple Care+. En caso contrario, tendremos que abonar 279 dólares, sólo 70 dólares menos del precio nuevo, si tenemos que arreglar el HomePod y si tuviera que ser sustituido en un momento dado. Evidentemente si el fallo se produce durante el tiempo de la garantía obligatoria y se puede acoger a esta no habrá cargo ninguno por parte de los de Cupertino.

HomePod de Apple

Pero sin duda es un sinsentido que se cobre una suma tan alta por hacerse llevar a cabo cualquier reparación o sustitución del aparato si no hemos contratado el servicio de garantía extendida. Eso sí, es evidente que se trata de una estrategia acertada por parte de Apple para que los clientes opten por extender la garantía con Apple Care+, porque de lo contrario en el caso de que haya problemas tendrán que despedirse de su HoemPod, porque les vendrá mejor comprar uno nuevo que repararlo. Sin duda unos precios más que elevados para arreglar los HomePods, que próximamente aterrizarán en España, cuando su Siri hable y entienda español perfectamente.