Más complicado para los Apple AirPods: Microsoft prepara Surface Buds

Más complicado para los Apple AirPods: Microsoft prepara Surface Buds

Iván Martín

Parece que la competencia para los Apple AirPods no deja de llegar por todos lados, y un ejemplo es que según se ha podido conocer Microsoft está desarrollando su propio accesorio para competir en el segmento de los auriculares independientes. Hablamos de los Surface Buds, y mostramos lo que se conoce de ellos por el momento.

Lo cierto es que el buen funcionamiento en ventas de los auriculares de Apple ha llevado a varias compañías a lanzar sus propios modelos para ofrecer a los usuarios una respuesta que encaje en su ecosistema de productos, un ejemplo son los Galaxy Buds de Samsung y, también, los accesorios que ya prepara Amazon – que se esperan para este mismo año y que todo apunta a que integrarán al asistente Alexa-. El caso, es que Microsoft no quiere quedarse atrás y, por ello, quiere dar respuesta con los Surface Buds, que vendrían a ser un elemento más para la conocida gama de producto de la compañía de Redmond que comenzó con equipos convertibles.

Microsoft Surface: habrá modelos con procesadores ARM de Qualcomm y 5G

En nombre en clave de los nuevos Surface Buds según la fuente de la información es Morrison, y hablamos de unos auriculares independientes que utilizarán tecnología Bluetooth para conectarse con los smartphones o tablets. Además, lo lógico es que cuenten con acceso directo a Cortana (pero no hay que descartar que, conociendo la forma de actual de Microsoft en la actualidad, también puedan dar soporte a desarrollos como el asistente de Google o Alexa si el  usuario así lo prefiere).

Logotipo de Microsoft

Algunos detalles que tendrán los Surface Buds de Microsoft

Por lo que se apunta, estos nuevos auriculares independientes contarían con cancelación de ruido, para conseguir de esta forma una experiencia mucho más nítida para los usuarios. La tecnología utilizada para ello sería heredada de los auriculares de diadema Surface con los que ya cuenta Microsoft, siendo este nuevo modelo una forma de ampliar sus opciones en este segmento del mercado y siempre ofreciendo una buena calidad de sonido y un diseño avanzado (en el que no faltaría el uso de gomas de ajuste, para que este accesorio ofrezca una buen agarre). Por cierto, todo hace pensar que la forma de gestionar los contenidos sería mediante gestos, no botones físicos.

Posible diseño de los auriculares Surface Buds de Microsoft

No se tiene dato alguno de la posible llegada de los Surface Buds al mercado –pero lo lógico es pensar en este año 2019-, que estarían siendo desarrollados por el equipo que tiene en Microsoft Panos Panay. Tampoco se sabe nada del posible precio que tendrán, pero seguro que no son los más económicos del mercado. Está por ver si este accesorio cuenta con carga inalámbrica y funda de transporte con batería integradas, siendo esto último algo que no debería faltar para conseguir la mejor experiencia de uso posible.

Los mejores dispositivos de audio que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!