La compañía Amazon parece que no tiene fin. La firma dirigida por Jeff Bezos cada vez ofrece más productos de fabricación propia y, ahora, parece que ha puesto la vista en el mercado de auriculares inalámbricos independientes. El caso, es que todo apunta a que lanzará su propio modelo para competir con los Apple AirPods.

La verdad es que cada vez son más los dispositivos que Amazon fabrica de forma independiente, especialmente si es posible que integren su asistente de voz (que es clave en el futuro de la empresa ya que lo impregna casi todo). Por lo tanto, tiene sentido que unos auriculares independientes lleguen de la mano del gigante norteamericano y, según se ha podido conocer, el desarrollo de este nuevo producto se ha realizado en la división Lab 126, que es la dedicada a crear nuevos dispositivos (y que parece que también trabaja en robot doméstico).

¿No quieres los AirPods 2? Cinco alternativas por menos de 130 euros que te encantarán

Uno de los grandes atractivos que tendrán estos nuevos auriculares es que serán compatibles desde el primer momento con el uso de Alexa, por lo que no tendrán nada que envidiar a los Apple AirPods o los Galaxy Buds de Samsung. Así, de forma rápida, se podrá desde reproducir una canción almacenada en el teléfono; pasando por conocer las citas que se tienen pendientes en el día; y hasta gestionar el funcionamiento de bombillas inteligentes si son compatibles con el mencionado asistente de voz.

Logotipo de Amazon Alexa con fondo gris

Algunas diferencias con los AirPods de Apple

Una de las más importantes será el uso de controles físicos en los propios auriculares y, por lo tanto, no se dará uso a los gestos. Esto es algo que puede ser de lo más atractivo para algunos usuarios, ya que el funcionamiento de estos últimos en ocasiones no es todo lo bueno que debería. Por lo tanto, el nuevo producto de Amazon buscaría que la respuesta fuera mucho más efectiva y sencilla (pero, quizá, algo menos atractiva).

Según la fuente de la información la puesta a la venta de los auriculares de Amazon se situaría a finales de este año 2019, por lo que se buscaría aprovechar las ventas navideñas (y, esto, generalmente suele ser un acierto). No se sabe mucho respecto al diseño exacto que tendrán, aunque sería similar al que ofrecen los auriculares de Apple y se podrían comprar en gris y negro. Eso sí, se ha conocido que se trabaja en ofrecer una mejor calidad de sonido y, como es habitual en este tipo de productos, la caja de transporte también se podrá utilizar de cargador. Sería muy interesante que se incluya resistencia al agua, algo que los AirPods no ofrecen, y por lo tanto que puedan ser utilizados al practicar deporte.

El caso es que en no mucho tiempo todo apunta a que tendremos un nuevo rival para los AirPods, y lo cierto es que pueden ser unos de los más peligrosos para la compañía de Cupertino ya que el buen trabajo realizado por Amazon con los altavoces Echo hace pensar que no fracasará precisamente -como ocurrió con el teléfono que lanzó al mercado la compañía de Jeff Bezos-. Además, el ajustes de precios que siempre existe en los accesorio de la tienda online será algo con lo que habrá  que contar. Veremos cómo le sienta esto a las buenas ventas de los auriculares de Apple.

Los mejores dispositivos de audio que hemos probado en Topes de Gama