Si eres de los que no encuentras unos auriculares que se ajusten ben a tus orejas, algo que no es precisamente poco habitual, hemos conocido un modelo que seguro que te interesa y que se convertirán en una buena opción para ti. Su nombre es Ambie, llegan de la mano de una marca japonesa -subsidiaria de Sony y que cuenta con la colaboración de empresa de EEUU-, y hacen su trabajo sin introducirse dentro del pabellón auditivo.

Este modelo colocan el “driver” que emite el sonido detrás de la oreja, para que de esta forma no molesten en ningún momento. Y, mediante el uso de unos pequeños conductos que rodean esta, acaban justo en el lugar donde se tiene una buena recepción sonora para el usuario. De esta forma, la comodidad es completa y, por cierto, su sistema de agarre tampoco es especialmente intrusivo, por lo que se suma esto a todo lo que ofrece Ambie para ser cómodos de utilizar.

El caso es que la propia compañía ha indicado que sus auriculares ofrecen varios detalles positivos gracias a su diseño. El primero es evitar que los tímpanos sean molestados por el sonido debido a su llegada directa -lo que ya es una excelente opción- y, además, el sudor no es precisamente un problema para los Ambie, ya que no les afecta de forma activa sin que exista desgaste ni se tapone en ningún momento el sonido.

Auricualres Ambie

Buena calidad de sonido en Ambie

Dotado de elementos magnéticos para que lo que se escucha sea de calidad, una de las dudas que se pueden tener con este accesorio es si se pierde potencia de salida o definición por el uso de los conductos. Evidentemente es imposible que esto no ocurra, pero la propia compañía desarrolladora ha indicado que han conseguido que esto no sea mucho mayor que lo habitual en unos auriculares como, por ejemplo, los que se incluyen con los smartphones. Este es un buen detalle de Ambie.

Este producto llega con un cable de 1,2 metros que integra un mando a distancia y micrófono, para poder ser utilizado como manos libres. Y, en lo que tiene que ver con el peso, que es de la partida en Ambie se sitúa en 5,2 gramos. Un producto curioso que, la verdad, es que es una buena opción para los que no se sienten cómodos con los modelos intraurales. El precio de este dispositivo es de unos 45 euros al cambio.