Uno de los reproductores multimedia de pequeño formato que existen actualmente es Amazon Fire TV Stick, que ya se pude comprar en España. Tiene un precio bastante ajustado, por lo que es competencia directa de Chromecast de Google. Pues bien, este dispositivo tiene más opciones de las que parece, como por ejemplo el utilizar un ratón. Os contamos cómo conseguirlo.

Si te preguntas para qué se puede necesitar hacer esto, la respuesta es bastante sencilla: al contrario que Chromecast, en el interior del Amazon Fire TV Stick se incluye un procesador; memoria RAM, y almacenamiento. Es decir, que se pueden tener instaladas aplicaciones que, en ocasiones, puede ser de lo más recomendable dar uso a un ratón para sacarles más partido. Incluso, esto también es de utilidad si en un momento dado el mando a distancia no funciona o se he olvidado en casa. Por lo tanto, merece la pena realizar los pasos que vamos a indicar.

Análisis del Amazon Fire TV Stick

Por suerte, para conseguir utilizar un ratón combinado con el Amazon Fire TV Stick, no es necesario utilizar hardware adicional alguno, por lo que simplemente se deben ejecutar ciertas acciones que constan de instalar software (que no pone en peligro al reproductor) y tener algo de paciencia para que los procesos finalicen de forma correcta.

mando a distancia del Amazon Fire TV Stick

Pasos para utilizar un ratón con Amazon Fire TV Stick

A continuación, detallamos lo que se tiene que hacer para que de forma sencilla y con gran fiabilidad sea posible utilizar un ratón como puntero en las aplicaciones que se ejecutan en el reproductor Amazon Fire TV Stick. Son las siguientes:

  • Lo primero es activar una funcionalidad en el propio reproductor, por lo que accede a sus Ajustes con la aplicación correspondiente y, luego, accede a Opciones de desarrollador en Dispositivo. Hecho esto, debes activar el deslizador denominado ADB Debugging
  • Ahora toca el turno a permitir la instalación de aplicaciones que llegan desde otros lugares que no son la propia tienda. Esto se consigue en el Amazon Fire TV Stick en el mismo lugar de antes, pero utilizando la otra opción que existe en el apartado antes indicado (Aplicaciones de fuentes desconocidas)

Reproductor Amazon Fire TV Stick Basic Edition

  • Descarga el desarrollo Downloader de la tienda a aplicaciones y ábrela. Ahora en los Ajustes de este trabajo, confirma que el cuadro Activar JavaScript está activado
  • Regresa a la pantalla principal de este desarrollo y escribe http://tinyurl.com/firetvmouse. Se descargará un contenido que debes instalar una vez que se tenga todo disponible (utilizando Install)

Interfaz de usuario en el Amazon Fire TV Stick

Hecho esto, habrás finalizado y cada vez que no tengas activado el mando distancia, podrás dar uso al ratón con el reproductor de Amazon. Por cierto, el proceso sólo tienes que hacerlo una vez, ya que los efectos son permanentes -ojo, que la funcionalidad se restringe al uso con las aplicaciones-. Puedes compara el Amazon Fire TV Stick en el siguiente enlace:

EUR 59,99 EUR