Cada vez más fabricantes deciden lanzar su propio altavoz inteligente. Recientemente conocimos Portal, la solución de Facebook con función de videollamadas. Y ahora le toca el turno a Huawei que acaba de presentar el Huawei AI Speaker, un nuevo altavoz inteligente que cuenta con algunas características muy interesantes.

Ya durante la pasada edición de la IFA de Berlín la firma asiática mostró el Huawei AI Cube, el primer altavoz inteligente de Huawei. Y ahora, aprovechando la presentación del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro en China, el gigante chino ha mostrado su nueva solución con un asistente de voz propio que cuenta con un diseño muy atractivo.

Ya puedes comprar los Amazon Echo en España y con interesantes descuentos

Hablamos de un altavoz inteligente que, como podréis comprobar en las imágenes que acompañan este artículo, guarda un gran parecido con la solución de Apple, el HomePod. Independientemente de sus semejanzas, el Huawei AI Speaker cuenta con unas prestaciones y un precio que harán de este altavoz una de las mejores opciones a tener en cuenta.

altavoz inteligente de Huawei

Prestaciones del nuevo altavoz inteligente de Huawei

Hablamos de un dispositivo que cuenta con un sistema de alta fidelidad de 2.25 pulgadas y con 10 W de potencia junto con un ecualizador de música y un software de refuerzo para mejorar la calidad de sonido gracia al algoritmo “Histen” que monta Huawei en algunos de sus buques insignia.  A esto hay que sumarle unos altavoces de bajos pasivos para ofrecer un sonido natural y unos bajos más potentes. Para ello se han aliado con Dynaudio, compañía danesa especializada en productos de alta fidelidad, para crear un diseño y un sistema acústico realmente potente.

altavoz inteligente de Huawei

En cuanto a las capacidades de asistencia de voz de este nuevo altavoz inteligente de Huawei, decir que el Huawei AI Speaker cuenta con seis micrófonos y un sistema de reconocimiento de voz basado en Xiaoyi,, el asistente de Huawei con inteligencia artificial. Por ahora no tenemos información sobre este asistente, por lo que no sabemos qué idiomas es capaz de entender, aunque esperamos que el español esté entre ellos, o que si llega a nuestro país cuente con algún asistente de voz compatible con nuestra lengua.

altavoz inteligente de Huawei

Decir que este altavoz inteligente cuenta con soporte HiLink para poder controlar dispositivos IoT como cerraduras inteligentes o cámaras de seguridad. El gigante con sede en Shenzhen no ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nueva solución, ni siquiera si llegará al mercado europeo, pero teniendo en cuenta el precio del Huawei AI Speaker, 399 yuanes, unos 50 euros al cambio, tenemos ante nosotros un altavoz inteligente barato que tendremos que seguir muy de cerca.

  • Sabeís si permite monotorizar el pulso continuamente? es decir estar haciendo deporte y que vaya pillando el pulso en tiempo real, sin estar quieto para la lectura.

  • Marcos MN

    Cámara dual en una tablet??? Me parece una idea genial porque suelo utilizarlas mucho para realizar fotos de vez en cuando. Además los precios me parecen bastante asequible!! Bien Honor, bien…

  • David Fernández Castro

    Por el precio que tiene me parece una buena compra. Espero que lleve a Europa porque estaba pensando en comprarme una así por el estilo y esto de la doble cámara me ha convencido.

  • Randy

    hola

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    hola q juego es el q sale en este analisis??

  • Jose Juan Jimenez Ortiz

    Oneplus 6t o huawei mate 20, cual me recomendais?
    Llevo casi 3 años con un huawei p8 lite y quiero darme un capricho.