La espera ha terminado, y Huawei por fin ha presentado sus dos nuevos topes de gama, dos terminales que se habían filtrado masivamente, pero que hoy han mostrado su verdadera cara. Vamos a conocer todas las características del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, dos móviles que en muchos aspectos no van a pasar desapercibidos.

Sin duda tiene un gran mérito lo que ha hecho Huawei con estos dos nuevos Mate, ya que ahora mismo si ponemos a su lado a los Huawei Mate 10, podemos apreciar un enorme salto cualitativo en cuanto a diseño. Y todo por el sorprendente aspecto que tienen ambos terminales.

Características del Huawei Mate 20

Características del Huawei Mate 20, diseño

De las principales características del Huawei Mate 20 como el Huawei Mate 20 Pro destacan sobre todo un diseño sorprendente, en la parte trasera, donde podemos ver una cámara triple, algo que no es en sí una novedad. Pero lo más curioso es la forma en que están dispuestas estas cámaras de fotos triples, formando un cuadrado junto con el flash LED, en una disposición muy novedosa en el mercado. En la parte frontal, tenemos diferencias entre ambos modelos, ya que mientras que la pantalla del Huawei Mate 20 cuenta con un notch en forma de gota de agua, el Huawei Mate 20 Pro cuenta con uno horizontal, más parecido al del Huawei P20.

Características del Huawei Mate 20

Volviendo a la parte trasera, el Huawei Mate 20 ofrece una curvatura ideal para agarrar cómodamente el terminal. Cuenta con un lector de huellas debajo de la cámara de fotos, mientras que el Huawei Mate 20 Pro prescinde de él al integrar un lector debajo de la pantalla, por lo que estrena una de las tecnologías más esperadas en la gama alta de Huawei. Aunque tampoco renuncia a un sistema de reconocimiento facial en 3D, el más avanzado por Huawei, que incluso nos permite crear divertidas mascotas virtuales, incluso podemos saber las calorías de los alimentos escaneándolos con esta cámara. Un dato a tener en cuenta es que el Huawei Mate 20 Pro cuenta con certificación IP68, por lo que es resistente al agua y el polvo, pudiendo resistir bajo dos metros de agua durante 30 minutos. En cuanto a acabados, no falta el cristal o el aluminio en ambos modelos, variando en las distintas versiones. En cuanto a las dimensiones, el nuevo Huawei Mate 20 mide 158,2 x 77,2 x 8,3mm, mientras que el Huawei Mate 20 Pro llega hasta los 157,8 x 72,3 x 8,6 mm.

Rendimiento

Como era de esperar, ambos terminales llegan con la configuración máxima que nos puede ofrecer un móvil de Huawei hoy en día. Partiendo de la pantalla, que en el Mate 20 es IPS de 6,53” RGBW y resolución Full HD+ con 2244×1080 píxeles y una relación de aspecto de 18.7:9 y con el notch en forma de gota de agua, lo que resulta en un diseño mucho más elegante. En el caso del Huawei Mate 20 Pro tenemos una pantalla de tecnología OLED de 6,39″ y curvada. Mientras que la resolución es aún mayor, QHD+de 3120×1440 píxeles y HDR. La relación de aspecto es de 19.5:9 y en este caso el notch es más grande dispuesto horizontalmente.

Características del Huawei Mate 20

El procesador es uno de los elementos más destacados, estrenando el nuevo Kirin 980, el más potente de la marca, de 7nm, un 70% más potente que el Kirin 970 y que cuenta con ocho núcleos, a velocidades de 2,6 GHz, 1,92 GHz y 1,8 GHz. Sin duda lo más destacado de este procesador es su doble NPU, la unidad de procesamiento que dota a la inteligencia artificial de muchos más recursos en ambos modelos. La memoria RAM en ambos es LPDDR4x, de 4GB en el Mate 20 y del 6GB en el Mate 20 Pro. El almacenamiento interno disponible es de 128GB en ambos casos ampliables mediante tarjetas NM. Este es un nuevo estándar del que es propietario Huawei, y que dota de una gran velocidad a la transferencia de datos entre la tarjeta y el terminal.

Características del Huawei Mate 20

Cámara de fotos

Como no podía ser de otra manera, ambos móviles llegan con la triple cámara de fotos Leica estrenada por el Huawei P20 Pro, con tres sensores traseros. Pero lo hacen con mejoras importantes, y en el caso de estos dos nuevos terminales, con especificaciones distintas. El Huawei Mate 20 cuenta con tres sensores traseros, uno de ellos de 12 megapíxeles f/1.8 gran angular, otro de 16 megapíxeles f/2.2 super gran angular, y por último uno de 8 megapíxeles telefoto f/2.4. Esto nos da como resultado un zoom óptico de 3X y uno híbrido de 5x.

Características del Huawei Mate 20

En el caso del Huawei Mate 20 Pro nos encontramos también con tres sensores traseros, en este caso de 40 megapíxeles f/1.8 gran angular, otro de 20 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular y otro de 8 megapíxeles f/2.4 telefoto. También da como resultado un zoom óptico de 3x e híbrido de 5x. Como no, en ambos casos la cámara se beneficia de la inteligencia artificial, que consigue hacer las mejores fotos en las condiciones más adversas. De hecho la IA 4.D puede reconocer objetos en movimiento y seguirlos. Los filtros disponibles entre otros son los de blanco y negro o el modo retrato mejorado. Además permite grabar vídeo en un modo Cine asistido por la inteligencia artificial en un formato ultra panorámico de 21:9.

Características del Huawei Mate 20

Batería y Software

Los móviles de gama alta normalmente no tiene baterías de una gran capacidad, pero eso está cambiando en los últimos meses. Y tanto el Huawei Mate 20, con 4000mAh, y el Huawei Mate 20 Pro, con 4200mAh, son un excelente ejemplo. En el caso del Huawei Mate 20 es compatible con carga rápida de hasta 40W. El Huawei Mate 20 Pro por su parte cuenta con una batería aún mayor, de 4200mAh, y que ofrece incluso más alternativas de carga. Estos nuevos Mate ofrecen una carga del 70% de la batería en sólo 30 minutos. El Mate 20 Pro también es compatible con carga rápida de hasta 40W, con carga inalámbrica Qi de hasta 15W y aquí viene una de las grandes novedades.

Porque es capaz de cargar otros dispositivos mediante la carga inalámbrica Qi de forma inversa, por lo que reposando un dispositivo compatible en la parte posterior del Huawei Mate 20 Pro, este dispositivo también se cargará. En cuanto al software, como era de esperar, llegan con la última versión del sistema operativo de Google, Android 9 Pie, bajo la capa de personalización de Huawei en su última versión, EMUI 9.0.

Precio, colores y disponibilidad

Los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegan al mercado con una amplia gama de colores, estos son el verde Emerald Green, azul Midnight Blue, negro, el rosa Pink Gold y Twilight. Por su parte el Huawei Mate 20 con 4GB+128GB llega al mercado por 799 euros, mientras que el Huawei Mate 20 Pro hace lo propio con 6GB+128GB por 1049 euros.

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡

    • fontyyutri fonty

      donde lo compraste?

  • Anabel457

    Un todo pantalla en condiciones y de gama alta por un precio rentable. Me parece uno de los mejores del mercado actual. Además el diseño es espectacular. Me encanta!!

  • David Fernández Castro

    Si llega a España me lo compro, y sino también. Es un móvil flipante!! Kirin 980, NFC, todo pantalla, buena cámara, sensor de huellas en pantalla… Va a ser una bomba si lo sacan a nivel global