YouTube aumenta su apuesta por las reproducciones automáticas en iOS y Android

YouTube aumenta su apuesta por las reproducciones automáticas en iOS y Android

Iván Martín

Las reproducciones automáticas de los vídeos en YouTube parece que encajan perfectamente con la visión de futuro que tiene Google de su servicio basado en la nube. Así, y una vez que se ha comprobado que en la versión Premium los usuarios ven con buenos ojos su uso, ahora se da el paso universalizar su implementación.

El caso es que se ha conocido que la compañía de Mountain View ha decido llevar a las aplicaciones gratuitas para iOS y Android la reproducción automática en la pantalla de inicio. Una decisión que demuestra que la apuesta por dar uso a esta funcionalidad es definitiva -y que se espera que aumente tanto la facilidad de uso para los usuarios como una mayor fuente de ingresos para los creadores de contenidos-. El caso, es que en la experiencia que tenemos las reproducciones automáticas en YouTube permiten que el consumo de vídeos sea más eficiente, ya que se tiene muy claro qué es lo que esconde cada uno de ellos de forma muy rápida.

YouTube comienza a ofrecer películas gratis que incluyen anuncios

Un detalle importante con la llegada de las reproducciones automáticas en la pantalla de inicio es el aumento en el consumo de datos. Pues bien, de la mano de David Sharon, un alto directivo de YouTube, se ha conocido que se ha trabajado de forma intensiva para que esto no sea un problema. E, incluso, ofrece opciones de configuración para ajustar el funcionamiento a tus necesidades: es posible desde sólo utilizar la nueva función con acceso a redes WiFi y, también, es posible deshabilitarla de forma sencilla.

Algunos detalles a conocer de esta novedad en YouTube

La primera es que las miniaturas seguirán teniendo sencillo a la hora de utilizarlas con los vídeos, ya que estas se mostrarán un pequeño lapso de tiempo antes de comenzar la visualización. Eso sí, la importancia creo que descenderá de forma considerable ya que lo que suele ocurrir con las reproducciones automáticas es lo siguiente: los usuarios esperan a ver lo que existen en el contenido. Por lo tanto, es posible que los que eran muy cuidadosos con las mencionadas miniaturas ahora lo sean un poco menos (habrá un ligero cambio de paradigma).


La implementación de las reproducciones en la pantalla de inicio de las aplicaciones iOS y Android de YouTube tendrás un despliegue gradual en todas las regiones como se indica en la fuente de la información, pero está claro que Google desea universalizarlas y, además, unificar lo que se ofrece de forma básica tanto a los usuarios Premium como a los que no lo son. ¿Os parece una buena idea esta nueva opción para el servicio de vídeo en streaming de la forma de Mountain View?

Las mejores extensiones de YouTube que no pueden faltar en tu navegador

¡Sé el primero en comentar!