Cada cierto tiempo Google actualiza YouTube para Android, la aplicación estrella para su sistema operativo con el que podemos acceder a cientos de contenidos multimedia. Y es que el gigante de Internet sabe que su plataforma de contenidos en streaming es uno de sus principales pilares. Y ahora los usuarios de Android pueden acceder al programa beta.

Poco a poco Google va añadiendo nuevas novedades a la versión de YouTube para Android. Hace unas semanas os hablamos de la llegada del modo oscuro, una función muy útil para que la luz de la pantalla no nos moleste mientras utilizamos la aplicación. Tuvimos que esperar bastante para poder probar esta funcionalidad. Aunque parece que esto cambiará muy pronto.

YouTube Music y YouTube Premium ya están disponibles en España

Más que nada porque ahora Google ha lanzado el programa beta de YouTube para Android que nos permitirá probar cualquiera de las nuevas funciones que vaya implementando la compañía con sede en Mountain View antes que la añadan a la versión definitiva. Evidentemente podemos tener fallos de estabilidad o algún error casual, pero es un mal menor a cambio de ser los primeros en probar las novedades que llegan a la popular aplicación.

YouTube para Android

Cómo unirse al programa beta de YouTube para Android

Si queréis uniros al programa beta de YouTube para Android deberéis seguir lo siguientes pasos. Lo primero que hay que hacer es acceder al programa beta a través de este enlace. Ahora tan solo hay que darle a “participar en el programa”, veremos que se abre un desplegable y haremos click sobre página para participar.

Programa beta de YouTube para Android

Veremos que nos redirecciona a una nueva página web donde el gigante de Internet nos invita a participar en su programa beta de YouTube para Android. Hay que tener en cuenta que no podemos informar de las novedades que se vayan implementando hasta que no llegue a la versión definitiva de la aplicación.

Programa beta de YouTube para android

Una vez le demos al botón “Convertirse en Tester” ya tendremos acceso al programa beta de YouTube para Android. En cualquier momento podremos salirnos del programa, por lo que no hay nada por lo que preocuparse en este aspecto, además si usamos la aplicación normal tampoco notaremos cambios. Ahora, el último paso consiste en descargar la versión de YouTube beta disponible en la tienda de aplicaciones de Google para poder ser el primero en probar todas las novedades que llegan a la popular aplicación antes que nadie. Fácil, ¿verdad?