La plataforma de vídeo YouTube explora de forma constante nuevas opciones para ofrecer a los usuarios diferentes formas de acceder a sus contenidos. Se ha conocido una que seguro llama la atención a muchos usuarios. Este permite ver varias películas completas de forma completamente gratuita.

Hace un tiempo que el servicio del que hablamos comenzó a trabajar en esta posibilidad -concretamente en el mes de octubre-, y es ahora cuando ofrece una oferta lo suficientemente atractiva como para ser destacable (eso sí, no está presente en todas las regiones por el momento, pero se busca que esto cambie de forma rápida por parte de la firma). El caso, es que existe una apartado en YouTube denominado Ver gratis que es en el que se pueden disfrutar de películas gratis, pero con una condición.

Las mejores extensiones de YouTube que no pueden faltar en tu navegador

Esta no es otra que el ver anuncios que de forma aleatoria aparecen en la reproducción, ya sea con un banner inferior o a pantalla completa. Es decir, que más o menos se simula cómo funcionan los canales de televisión tradicional, pero de una forma mucho menos intrusiva y con duraciones muy limitadas en lo que tiene que ver con la publicidad. El caso, es que YouTube busca con este movimiento competir con lo que ofrecen algunos de sus competidores como por ejemplo Roku -con The Roku Channel- o las opción que ofrece Vudu.

Logo de YouTube

Películas que están disponibles gratis en YouTube

Si se está en una localización en la que es posible acceder a los contenidos gratuitos de la plataforma de Google, algunas de las películas que están disponibles para ser vistos gratis y con anuncios son las siguientes: Rocky; Matrix; Terminator; e, incluso, la película de animación Igor. Evidentemente no son largometrajes de estreno, pero no están mal y su número alcanza los cien títulos, una cantidad aceptable que se irá aumentando de forma gradual y se ha conseguido ofrecer este servicio gracias a los acuerdo de YouTube con diferentes productoras como se apunta en la fuente de la información (donde el Director de productos del servicio de vídeo en streaming, Rohit Dhawan, confirmó todos los puntos que hemos indicado).

Película Matrix

Es una solución interesantes esta para que los usuro puedan acceder a contenidos por lo que no tiene que pagar nada, y a YouTube le permite aprovechar sus acuerdos con las productoras de Hollywood para explotar películas que tienen ya una tiempo de la forma que mejor saben en la plataforma en streaming: con anuncios. Se espera que el despliegue de la opción Ver gratis vaya creciendo de forma gradual para que en 2019 esté disponible en prácticamente el 100% de los países en los que opera la compañías que es propiedad de Google.

El programa beta de YouTube para Android es una realidad: cómo participar

  • César Bermúdez

    Hola buenos días, hasta la fecha saben si hay alguna manera de cambiar la frase clave de “ok Google” por “Hey, Google” o alguna otra de preferencia y cómo és este procedimiento?…