El vídeo streaming es el elemento más usado en Internet a día de hoy para comunicar, crear contenidos o retransmitir eventos, pero una emisión de este tipo es online y necesita que estemos conectados para visualizarla. Hay casos en los que podemos bajar el vídeo, como sucede con la suscripción Premium de YouTube, aunque es puntual (y en el caso de YouTube hay que pagar la suscripción que lo permite). Pero si de algo está la Red llena es de soluciones a todo, y con estos cinco programas que te ponemos a continuación podrás bajar de plataformas y redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram, Dailymotion y demás, y poder visualizar los vídeos offline.

Jdownloader

Uno de los más completos de cara a descargar contenidos en streaming, la magia de Jdownloader es que simplemente tienes que copiarle la dirección URL del sitio web en el que está el vídeo que te interesa, y el programa analizará todo lo que se puede bajar, no sólo vídeo sino también música, fotos, imágenes, etc. Y además, en caso de que los contenidos tengan diferentes resoluciones, te indicará si quieres el vídeo en HD, en SD, con audio, sin audio y demás. Jdownloader tiene versiones para Windows, Mac y Linux, y funciona con casi cualquier web que aloje vídeos en streaming. Eso sí, al instalarlo acordaros de declinar la instalación adicional de ‘Bing Search’ y os quitaréis de encima un poco de bundleware.

4K Video Downloader

Una herramienta tan simple como directa, 4K Video Downloader se deja de elaboradas interfaces y requiere casi cero de esfuerzo en el usuario, haciendo que no nos compliquemos demasiado la vida a la hora de usarlo. Simplemente copia la dirección URL de la web con el vídeo alojado y pégala en la herramienta. Según la fuente, podemos bajar incluso hasta en resolución 8K, en formatos como MP4, MKV o FLV, y de sitios como YouTube, Facebook, Vimeo, Flickr, Dailymotion, etc, además de ser compatible con Windows, Mac y Linux.

Youtube-dl

Con ese nombre parece que sólo vale para una plataforma, pero en realidad Youtube-dl se atreve no solo con la reina de la emisión streaming, sino también con HBO, Metacafe, Facebook, Vimeo, Dailymotion y miles de webs más. Disponible para Windows, Mac y Linux, esta herramienta es para usuarios con un nivel de experiencia avanzada que sepan usar la interfaz de línea de comandos, para ordenar acciones al sistema operativo mediante líneas de texto. Es complicada de aprender a usar, pero de todas las herramientas puestas aquí, es la más flexible, y permite bajar vídeos con parámetros como nombrar automáticamente a los archivos, añadirle directamente subtítulos, procesar listas de reproducción, etc. Además de tener soporte para 3GP, AAC, FLV, M4A, Mp3, MP4, OGG, WAV y WEBM. Y como un usuario nos ha recordado en los comentarios, siempre podéis optar por YouTube-dlg, la versión simplificada de esta herramienta que cuenta con una interfaz gráfica.

Video DownloadHelper

Una herramienta en forma de extensión para navegadores web, DownloadHelper puede ser colocado en Google Chrome o Firefox, y permite bajar de cientos de webs incluidas YouTube, Facebook, Instagram, Vimeo, Dailymotion, Lynda, Twitter, Udemy, etc. Simplemente navega hasta la web que tenga el vídeo que te interesa, dale al icono de la interfaz de tu navegador que te marca cuántos vídeos se pueden descargar, y listo.

Freemake Video Downloader

Disponible sólo para Windows y compatible con YouTube, Facebook, Liveleak, Veoh, Vimeo, Dailymotion y más, Freemake es una herramienta gratuita y sencilla cuyo fallo es que sólo funciona en el SO de Microsoft. A través de una interfaz simple podemos bajar los vídeos en la calidad que la fuente ofrezca, y en formatos tales como AVI, FLV, MKV, MP4, WVM y también en MP3 si sólo se quiere el audio. Y funciona simplemente copiando la URL del sitio web en su interfaz.