Desde hace un tiempo se viene hablando de la llegada del servicio YouTube Music Premium, que será un punto de inflexión para Google para competir con Spotify, por poner un ejemplo. Pues bien, se ha enunciado de forma oficial qué es lo que ofrecerá y, también, los precios que tendrá esta nueva opción que certifica la muerte -antes o después- de Play Música.

Con este servicio se da el paso para que el conocido servicio de vídeo en streaming haga lo propio con la música, y sólo esta. Así, lo que se busca es ofrecer un conjunto que permita a los usuarios tanto de ver una grabación de una canal que le interese como escuchar una canción de su grupo favorito sin que se tenga que cambiar de plataforma -sin olvidar que será posible también acceder a los videoclips-. Un movimiento inteligente, sin duda.

Al descubierto la nueva interfaz de usuario de YouTube Music

Un par de detalles intereses es que como se puede ver tras este párrafo, la nueva plataforma dispondrá de una aplicación propia que tiene una interfaz que recuerda a las habituales de reproducción de música en streaming -estará disponible para diferentes sistemas operativos, como iOS y Android-, por lo que todo es reconocible y sencillo para el usuario. El otro detalle es que la base de datos que tiene YouTube Music Premium consta de más de dos millones de artistas y álbumes (así como miles de listas de reproducción). Es decir, que es raro que no se encuentre lo que se busca.

Aplicación YouTube Music Premium

Qué ofrece YouTube Music Premium

Aparte de acceder tanto a pistas de audio como vídeo de diferentes artistas, mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) se conocerán los gustos de los usuarios y, por lo tanto, las recomendaciones se adaptarán perfectamente a las necesidades de cada momento -por cierto, la integración con Google Assistant será parte de las opciones de YouTube Music Premium -. Incluso, gracias a la ubicación será posible crear listas automáticas dependiendo del lugar en que se está, ya sea el trabajo o un aeropuerto.

Utiliza tu Android como mando a distancia al ver Netflix o YouTube en tu PC

Interesante la existencia de las listas de reproducción ya creadas, que permitirá a los usuarios que descubran a nuevos artistas, y donde tampoco faltarán mezclas en las que están presentes los más conocidos y que seguro son una buena solución. Hay que comentar que la propia Google ha indicado que el buscador de YouTube Music Premium es muy potente, ya que con pocas indicaciones será posible obtener resultados muy concretos.

Interfaz a pantalla completa del futuro servicio YouTube Music

Disponibilidad y precios de YouTube Music Premium

Según ha anunciado oficialmente la compañía de Mountain View, el comienzo del despliegue -gradual- de YouTube Music Premium comenzará el 22 de mayo de 2018, por lo que es inminente. En lo que tiene que ver con el precio, la suscripción será de 10 dólares al mes (lo lógico es pensar en el cambio dólar/euro directo), que ofrecerá la opción de omitir anuncios, escuchar música en segundo plano y descargar contenidos -la versión gratuita, que la habrá, no tiene estas virtudes-.

Precios YouTube Music Premium

Un detalle final: si eres de los que pagas por dar uso a Play Música por el momento nada cambiará para ti, pero se ha confirmado que se busca fusionar ambas plataformas y que, en poco tiempo, esto sucederá. Para facilitar el cambio, de forma momentánea estos usuarios obtienen acceso a las opciones de pago en YouTube Music Premium.

  • Bergidens

    vaya fraude.