Al descubierto la nueva interfaz de usuario de YouTube Music

Al descubierto la nueva interfaz de usuario de YouTube Music

Iván Martín

Todo apunta que no tardando mucho YouTube Music sustituirá al servicio Play Música de Google en una búsqueda de conseguir plantar cara a rivales como Spotify o Apple Music. El caso, es que parece que este una nueva interfaz llegará a la aplicación del primer desarrollo comentado. Os mostramos cómo será.

Los cambios tienen como objetivo el ofrecer a los usuarios un lugar en el que encontrar todo lo necesario para las nuevas funcionalidades que ofrecerá YouTube Music, entre las que estará la reproducción de música en streaming. Incluso, en algunos casos, se puede ver que existen opciones heredadas de Play Música, lo que hará que la transición sea mucho más llevadera. Pero, lo que parece evidente, es que la «absorción» se realizará y, posiblemente, con un cambio de nombre.

Google Play Música tiene los días contados debido a YouTube Remix

Un ejemplo de lo que hemos indicado antes es la estructura de la cola de reproducción, donde será posible modificar las canciones que se van a escuchar según sean las necesidades del usuario en cada momento (el cambio en este apartado se puede ver tras este párrafo). E, incluso, la aparición de una nueva visualización a pantalla completa en YouTube Music. Esto último viene acompañado con unos iconos de control de mayores dimensiones, lo que hará más cómodo e intuitivo el uso de la aplicación.

Otros cambios en YouTube Music

Tras este párrafo se puede ver cómo será el nuevo aspecto de YouTube Music a pantalla completa (comparado con el antiguo). La diferencia es muy evidente, con un fondo donde el álbum en reproducción está mucho más presente y los controles están mucho más accesibles. Además, existen algunos accesos directos a posibilidades que son siempre de agradecer en las reproducciones, como el uso de la selección aleatoria o la posibilidad de indicar si una canción gusta o no –lo que claramente indica que esto se tendrá en cuenta en las recomendaciones-.

No está nada claro cuándo llegada la nueva interfaz de YouTube Music a todos los usuarios, pero ya hay algunos que están dentro del programa de pruebas que son los que han publicado las imágenes que muestran la evolución de este desarrollo que es la apuesta por parte de Google a competir en un segmento del mercado -la música en streaming– donde no ha conseguido destacar en exceso… como ocurre en la mensajería, donde Google Allo no ha calado como la compañía de Mountain View esperaba.

Escucha música gratis en YouTube sin abrir los vídeos

¡Sé el primero en comentar!