Es ya un secreto a voces que Microsoft trabaja en una nueva versión de sus sistema operativo para ordenadores, nos referimos a Windows 10 Cloud. Este desarrollo está pesado para competir de forma directa con los Chromebook que utilizan Chrome OS, en especial en el segmento de la educación donde estos últimos cada vez son más utilizados. Pues bien, el trabajo de la compañía de Redmond no está muy lejos de ser anunciado. 

Según los datos que se tienen actualmente, el mes elegido para que Windows 10 Cloud sea una realidad es mayo de este mismo año 2017, momento en el que Microsoft  tiene previsto un evento en el que mostrará novedades  (quizá, también dan de la partida nuevos modelos de Surface). El caso, es que es en este momento cuando se espera que la nueva versión de su trabajo destinado a equipos de precio ajustado –y que utilizará sólo aplicaciones compatibles con las universales de la tienda de Windows 10– se presente ante el gran público.

La idea que tienen los de Redmond es que este desarrollo, que tiene nombre en clave “Bespin” (en clara referencia al patena que aparece en Star Wars) sea la forma de competir con los Chromebook, ya que estos últimos han ganado una cuota de mercado muy importante en regiones como EEUU. Y, esto, evidentemente tiene que revertirlo la compañía de Redmond, siendo Windows 10 Cloud parece la solución que han encontrado. Por cierto, este trabajo recuerda en parte a Windows RT pero esperemos que su comportamiento sea mejor, ya que esta versión del sistema operativo no fue precisamente un éxito.

Posible interfaz de Windows 10 Cloud

¿Un regreso para Windows 10 Cloud?

Pues, curiosamente, a la vez que se ha puesto una fecha a la llegada de la nueva versión del sistema operativo, se ha conocido que una de las caras visibles de Microsoft no hace mucho y que había abandonado la empresa ha anunciado su regreso a Redmond. Nos referimos a Joe Belfiore (que era el que manejaba los hilos en su momento en Windows Phone).


Su cargo no está muy claro por el momento, pero tiene que ver con la educación como él mismo ha indicado. Si se tiene en cuenta el enfoque de Windows 10 Cloud y este regreso, no sería descabellado que los caminos de del nuevo sistema operativo y de Belfiore se podrían encontrarán. De esta forma, este sería la persona elegida para poner en marcha el desarrollo. No es mala elección, ya que conoce las “tripas” de la compañía y su visión del mercado es bastante acertada –siempre ha defendido a los Chromebook, por poner un ejemplo-.

Directivo Joe Belfiore

El caso es que Windows 10 Cloud será anunciado en el mes de mayo y, para equipos poco potentes, tablets y los que tiene en la movilidad como máximo objetivo (un ejemplo son los Acer Aspire One Cloud), puede ser la mejor opción posible para un funcionamiento que ofrezca una gran experiencia de uso.

  • Pingback: Xiaomi QICYCLE EF1 - Tienda Mega Plaza()

  • Pingback: Xiaomi M8 Pro convierte tu teléfono en una consola por menos de 43 euros | Trucos para Moviles Android()

  • Manuel Ferreira

    Amigos de Topes de Gama, tengo una duda que espero uds. como máximos exponentes de la tecnología, me pudieran aclarar y a la vez recomendar, quiero comprar un celular de gama media, en lo personal no soy muy exigente con las características, sin embargo es preciso que el móvil que compre cumpla con mis necesidades, las cuales son una buena cobertura de señal de llamadas y conexión wifi y datos ya que por mi trabajo necesito estar siempre conectado, en cámara no soy exigente he tenido el iPhone 5s y la cámara de 8 mpx. era suficiente para sacar un par de fotos, de la bateria he probado varios terminales y 3000 mAh son suficientes, también que cumpla al utilizar las redes sociales a diario a nivel basico, facebook, twitter, instagram, whatsap, etc, y por supuesto que de vez en cuando hechar una partidita de algún juego como el Asphal8, etc. ahora bien en mi país Chile, he buscado varias opciones acordes a mi presupuesto “330 dolares” aprox. y en dicho rango de precio me han llamado la atención 2 equipos que en mi región cuestan lo mismo hablamos del J5 2017 y el LG Q6, en Chile solo llega la version del J5 2017 32GB internos y 2GB RAM y el LG Q6 3 GB Ram y 32 Internos, como los números no lo son todo y realmente lo que importa es la experiencia que tengas con ellos y uds. ya han probado ambos equipos les pido porfavor me puedan recomendar uno de estos 2 terminales 🙂