Microsoft está viendo que los usuarios están demandando equipos más portables con su sistema operativo, y por ello está desarrollando una versión que se adapte a este tipo de dispositivos y que sea lo más ligera posible. Hablamos de Windows 10 Cloud, un desarrollo del que ya hemos comentado alguna cosa en Topes de Gama, y del que se tiene más información.

Esta tiene que ver con lo referente a las aplicaciones que se podrán instalar en el desarrollo, un detalle capital ya que de esta forma es como se le puede sacar el máximo partido a los equipos con Windows 10 Cloud. El caso, es que la limitación a los trabajos compatible con la plataforma de Windows 10, es decir los que están pensados por y para este trabajo, no será tal… aunque las excepciones tendrán ciertos límites.

La información que se ha conocido indica que los desarrollos Win32, los que habitualmente son de la partida en los sistema operativo de Microsoft, podrán ser utilizados en Windows 10 Cloud… pero con una condición: deben estar presentes en la tienda de la compañía de Redmond, por lo que deben llegar con una conversión que les permita ser parte de este lugar (la herramienta en concreto es Desktop App Converter). De esa forma, se asegura la compatibilidad con Windows 10 Cloud y la ausencia de problemas. Un ejemplo es el que se ve en la imagen que dejamos a continuación:

Aplicación Wn32 en Windows 10 Cloud

Windows 10 Cloud llega con un claro objetivo

Pues la verdad es que la llegada de este trabajo tiene todo el sentido del mundo, ya que con el avance de los Chromebooks (equipos de bajo coste y potentes con sistema operativo de Google los que hemos hablado en Topes de Gama) y el aumento de la cuota de mercado en los tablets, lo cierto es que ofrecer un heredero de Windows RT no es algo descabellado. Eso sí, lo que se tiene que conseguir es que el número de aplicaciones -sin que falten las importantes- sea el mayor posible y, entonces, el ecosistema generado por Microsoft será de lo más interesante… aunque le faltará por definirse en el segmento móvil de los smartphones, claro.

This slideshow requires JavaScript.

El caso es que Windows 10 Cloud apunta a ofrecer más opciones de compatibilidad con las aplicaciones y, esto, es una buena noticia. Ahora habrá que ver qué ausencia tiene respecto a los modelos más completos que ya están en el mercado, pero lo que sí se ha conocido es que habrá opciones para mejorar (upgrade) esta versión si así se desea -por cierto, que con la llegada del desarrollo se desea potencia el uso del navegador Edge, cada vez más completo y útil como estamos comprobando, y del que en no mucho hablaremos de forma concreta-.