Todos los Chromebooks de 2017 utilizarán aplicaciones Android

Antes o después tenía que llegar este momento, y lo cierto es que es un punto de inflexión para los Chromebooks tan necesario como esperado. El caso, es que todos los equipos que se pongan en el mercado en este año 2017 ofrecerán todo lo necesario para poder utilizar las aplicaciones que son de la partida en Play Store. Esto, sin duda alguna, aumentará sus posibilidades de forma exponencial.
Los ordenadores Chromebooks son equipos que por un precio muy competitivo ofrecen un funcionamiento fluidos y seguro. El sistema operativo que utilizan es Chrome OS -que es una trabajo paralelo a Android de Google- y está destinado en un futuro cercano a crear un ecosistema con Android que posibilite el ofrecer soluciones globales a los usuarios. Esto permitirá, adicionalmente, competir directamente con otras compañías como Apple. Y, para conseguir esto, en el año 2016 se anunció la llegada de la compatibilidad de las aplicaciones Android a los mencionados Chromebooks.
Esto era muy necesario, ya que los portátiles de los que hablamos estaban principalmente pensados para darles uso con conectividad a Internet, siendo bastante restringidas sus opciones sin ella. Pero, ahora, todo esto cambia ya que se podrá exprimir sin problemas como se hace con los teléfonos y tablets con Android. Por lo tanto, hablamos de un punto de inflexión para los Chromebooks, que cada vez tiene una mayor cuota de mercado (por ejemplo en EEUU son equipos muy demandados, y llega a un 30 o 40% sin problemas en lo que se refieren a las ventas).
Ampliar la compatibilidad en los Chromebooks
La noticia que confirma la llegad de la compatibilidad de las aplicacione Android a todos los Chromebooks que se lancen en el año 2017 (y posteriores), llega directamente desde Google, y no deja de ser una excelente noticia que hará a estos equipos económicos -algunos se pueden comprar por menos de 200 euros- mucho más atractivos. El caso, es que la compatibilidad con Play Store se amplía, ya que hasta la fecha sólo los tres siguientes equipos disfrutaban de la funcionalidad comentada: Asus Chromebook Flip, Acer Chromebook R11 y Google Chromebook Pixel 2.
Así, en los Chromebooks que se lancen se incluirá un acceso directo a la tienda Play Store, siendo la descarga de aplicaciones y el uso idéntico al que se da en los terminales con Android. La ejecución no dará problema alguno como ya se ha comprobado en los modelos antes mencionados y, así, será posible desde utilizar juegos, aplicaciones como por ejemplo las de retoque de imagen -por ejemplo la propia de Photoshop- e, incluso, hasta WhatsApp.
Sin duda, la potencia y utilidad de estos portátiles aumentará de forma exponencial y, por ello, cada vez serán más los que se animen a darle una oportunidad, ya que también son muy seguros y su funcionamiento tremendamente fluido. Así, por poner un ejemplo, son una opción más que recomendable para niños y personas que no tengan necesidades realmente grandes (como por ejemplo el tener que editar vídeo).