El segmento de los Chromebook sigue creciendo y si hace unos días Samsung presentaba su apuesta para este sector, ahora le toca el turno a Acer que, curiosamente, ofrece dos novedades que a buen seguro van a interesar a una buena cantidad de usuarios. La primera de ellas es su diseño a prueba de caídas y por otro la orientación que van a darle con los estudiantes en el punto de mira.

Caídas de más de un metro

Así las cosas, este Acer Chromebook 11 N7 se presenta en sociedad con dos grandes reclamos. Por un lado su diseño compacto y robusto, pensado para resistir caídas desde 1,22 metros y que según la marca cumple “con los exigentes estándares del ejército de los EE.UU. (MIL-STD 810G)”. Estas pruebas van dirigidas a asegurar “la resistencia, durabilidad y calidad del Chromebook 11N7, de manera que el aprendizaje de los estudiantes pueda llevarse a cabo en cualquier lugar”.

Dentro de ese diseño a prueba de bombas se incluye un teclado resistente a salpicaduras que cuenta con protección contra derrames de líquidos de hasta 330ml.Esto es así porque cuenta con un sistema exclusivo de canalización bajo el teclado y el panel táctil que es capaz de drenar el agua de manera que la aleja de todos los componentes internos y el fondo del chasis.

Y es que desde la marca hablan abiertamente que este Chromebook 11 N7 es ideal para estudiantes y podrán llevárselo donde quieran, y eso incluye la biblioteca en los días de estudio. Este ordenador, gracias a su diseño sin ventiladores, es completamente silencioso, por lo que aun en los lugares más quietos de lo habitual podremos utilizarlo sin molestar a nadie.

Acer Chromebook N11 7

El hardware del Chromebook

En este punto hay que decir que este Acer Chromebook 11 N7 dispone de una batería mejorada que nos ofrece hasta 12 horas de autonomía. Eso significa que podremos llevarlo a clase varios días sin tener que cargarlo una y otra vez. A ello ayudan los componentes elegidos por la marca, como el procesador Intel Celeron dual-core o su pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1.366×768 pixels. Por cierto, Acer ha decidido comercializar dos versiones de este 11 N7: uno con pantalla normal y otro con panel táctil.

Además, la bisagra del Chromebook permite un ángulo de movimiento de 180º, lo que nos facilita extenderlo completamente si queremos trabajar (por ejemplo) en una mesa junto a otros compañeros (o profesores). Por último, su peso es de 1,35 kg. y la marca ya tiene previsto ofrecer soporte para aplicaciones Android (a través de Google Play Store) en los próximos meses.