Desde hace más o menos un año se sabe que Microsoft tiene la intención de incluir un elemento de gestión en Windows 10 que haga más sencillo todo lo que tiene que ver con la configuración del sistema operativo. Pues bien, parece que en la próxima gran actualización de otoño esto será una realidad.

La herramienta que se incluirá en la siguiente versión de Windows 10 (conocida como Redstone 5) será un Centro de Control, que permitirá de forma rápida e intuitiva acceder a opciones de configuración que ahora mismo se encuentran en el denominado Centro de Acción (que es el que se abre al pulsar el icono en forma de mensaje que hay en aparte inferior derecha del escritorio). Un ejemplo de lo que será posible hacer con esta novedad de Windows 10 es el configurar las opciones de conectividad o la gestión de la batería.

Comprueba si aprovechas al máximo la batería de tu portátil con Windows 10

Por lo que parece, desde 2017 Microsoft lleva trabajando en la llegada del Centro de Control, y es ahora cuando se tiene todo lo suficientemente maduro como para que llegue a Windows 10. Y según la fuente de la información, el momento elegido por la compañía de Redmond es la próxima gran actualización de su sistema operativo que se producirá en otoño. Evidentemente, esta sería una de las grandes novedades de la nueva iteración de la que hablamos.

Windows 10

Una imagen es la que da la pista del Centro de control en Windows 10

Pues sí, una captura de pantalla realizada a una compilación interna de la compañía muestra un desarrollo denominado Screen Sketch y, lo más importante, en la barra de tareas se puede ver el icono que correspondería al nuevo Centro de Control (es el que tiene forma de engranaje). Esta es la imagen que permite pensar en la llegada de la novedad que hablamos en Windows 10:

Icono de Centro de Control en Windows 10

Una pena que no se pueda ver cómo es el funcionamiento del Centro de Control y que, por ejemplo, se conozca qué es lo que se muestra al pulsar en el icono del que hablamos. Pero todo debería ser muy sencillo e intuitivo, formado por pestañas que permitirán de forma intuitiva acceder a diferentes opciones de gestión del sistema operativo Windows 10. Así, se evitará tener que ir a la Configuración cada vez que se realizar un cambio en el desarrollo que no sea de gran calado.

Cómo restaurar tu ordenador con Windows 10 y dejarlo como el primer día

El caso es que, si realmente esta novedad llega con Redstone 5, en no mucho los usuarios que son probadores no tardarán mucho en recibir la versión con el Centro de Control. Esto lo decimos ya que no se debe olvidar que esta gran actualización de Windows 10 se espera que se produzca en algún momento del mes de octubre de 2018.