La compañía Microsoft ha comenzado a desplegar una actualización para la tienda de Windows 10 que incluyen una nueva funcionalidad que hará que buscar software -algo que no es precisamente muy sencillo- mejore de forma considerable. Os contamos cuál es dicha novedad.

Es una realidad que la tienda de Windows 10 no es precisamente la que mejor organizada está de las que se ofrecen en los diferentes sistemas operativos, y esto es algo que se intenta arreglar por parte de la compañía de Redmond desde hace tiempo (así como que existan aplicaciones pocos interesantes , potencialmente peligrosos o, incluso, que lleven el nombre de Windows como apuntan en ADSLZone). Y esto es lo que parece que se busca con el nuevo añadido denominado Departamentos, que desde hace un tiempo se esperaba que fuera una realidad en el desarrollo de Microsoft.

No te confundas más: cambia el nombre de las impresora en Windows 10

Como se apunta en la fuente de la información, se ha comenzado con el despliegue de la actualización correspondiente en la tienda de Windows 10 que, como siempre, es gradual y poco a poco va llegando a todas las regiones donde esta herramienta del sistema operativo de Microsoft está disponible. Y, lo cierto, es que esta es una buena noticia ya que desde hace un tiempo en este lugar existen una gran variedad de contenidos, más allá de las aplicaciones -ya que incluso es posible conseguir música-, por lo que la llegada de los Departamentos es una gran idea.

Logotipo tienda de Windows 10 con fondo azul

Cómo son los Departamentos en la tienda de Windows 10

Como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, son cuatro los grandes apartados que existen en la nueva facilidad: Software y aplicaciones; Entreteniendo; Dispositivos -donde es posible desde conseguir un convertible Surface hasta una consola Xbox-; y, finalmente, Ofertas. Existen subcategorías en cada caso, para que de esta forma sea mucho más rápido encontrar algo en la tienda de Windows 10. La verdad es que este es un buen paso, pero todavía le queda mucho terreno por avanzar a este desarrollo para conseguir ser tan eficiente como, por ejemplo, Play Store de Google.

Departamentos en la tienda de Windows 10

La colocación del acceso a los Departamentos, justo al lado de la Barra de búsqueda de la tienda de Windows 10, es un acierto ya que si alguien tiene la intención de encontrar algo siempre mirará a este lugar. Eso sí, el menú superior de la parte izquierda es algo redundante, por lo que lógicamente es esperar que en un futuro no muy lejano se modifique buscando más y mejores opciones a los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Cómo establecer en Windows 10 una presentación como fondo de escritorio