WhatsApp, por fin, mejorará el sistema para grabar notas de voz

WhatsApp, por fin, mejorará el sistema para grabar notas de voz

Iván Martín

La aplicación WhatsApp nació como un desarrollo que permitía mandar mensajes de texto de forma instantánea, pero en no mucho tiempo evolucionó para ofrecer más posibilidades, como por ejemplo el uso de notas de voz. Pues bien, esta opción va a cambiar para mejorar la forma en las que se utiliza la herramienta. Os lo contamos.

Mandar notas de voz es algo muy útil y, lo cierto, es que es una de las cosas que todos los usuarios (independientemente de la edad y nivel conocimientos) da uso. Pero, no es menos verdad, que la forma en la que se da uso a esta opción no es la más intuitiva posible, ya que el tener que detener pulsando el botón del micrófono hace que en momento puntuales no se pueda mandar un mensaje tal y como se desearía. Y, esto, lleva que de vez en cuando se produzcan un fallos de envío no deseado do de eliminación del mensaje. Pues esto, se pretende cambiarlo por parte de WhatsApp.

WhatsApp aprovechará al máximo las opciones de Android Oreo

Y, tanto es así, que ya existe un avance de cómo será el cambio en lo que tiene que ver con el envío de las notas de voz en WhatsApp. Y, por suerte, lo que se busca conseguir es no tener que estar pulsando de forma constante el icono con forma de micrófono y que las acciones de cancelación y envío se puedan realizar con simples gestos de forma independiente. Buenas pretensiones que, seguro, serán bien recibidas por muchos.

Nuevo uso notas de voz de WhatsApp

Cómo se mandará una nota de voz con WhatsApp

Sin que exista una fecha precisa de implementación en la aplicación para todos los usuarios, antes tendrá pasar por la versión de prueba como es habitual en WhatsApp, los cambios son importantes. Una vez que se pulsa el micrófono, en medio segundo aparece una barra en la parte derecha que si se desliza hacia arriba bloquea el uso de la aplicación en lo que tiene que ver con la nota de voz. En ese momento, ya se puede dejar de dar uso a la pantalla, pero la grabación se mantiene.

Las mejores frases y estados para WhatsApp

Es posible manipular el chat en el que se está de forma habitual mientras se graba y, cuando se termine con la nota de voz en WhatsApp, se tiene que tomar la decisión de eliminar esta (arrastrado hace la izquierda) o, en caso contrario, pulsar el icono con una flecha lateral que apunta hacia a la derecha -es de color azul-. Así de sencillo será todo. Por cierto, si se sale de la conversación, evidentemente se pierde el trabajo realizad. Pero como unas imágenes valen más que mil palabras, os dejamos un vídeo que ha publicado la fuente de la información:

El caso, es que los cambios en las notas de voz en WhatsApp no tardarán en llegar y lo cierto es que, al menos sobre el pape,l apuntan buenas maneras. ¿Qué opináis vosotros?

¡Sé el primero en comentar!