De forma constante la aplicación de mensajería WhatsApp va añadiendo nuevas opciones que le hacen adaptarse tanto a las demandas de los usuarios, como a las versiones más avanzadas de los diferentes sistemas operativos para teléfonos móviles. Y, esto último, es lo que va ocurrir con Android Oreo de Google. Os lo contamos.

Según se ha podido conocer, WhatsApp trabaja ya en aprovechar una de las novedades más importantes que la compañía de Mountain View incluye en la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles (como smartphones y tablets). Nos referimos a los canales de notificaciones, que permiten gestionar este tipo de avisos de forma avanzada y permitiendo a los usuarios ajustar de la mejor forma posible cómo aparecerán en el terminal. Una buena noticia, no cabe duda.

Android Oreo: las cinco razones que harán que quieras tenerlo

Así, cuando llegue un mensaje a WhatsApp o se notifique que se está realizando una acción con el desarrollo, existirá la posibilidad de establecer el orden en el que estas se verán si hay más de una e, incluso, si hay alguna que el usuario quiere que esté siempre visible para poder darle uso de forma rápida (un ejemplo son las posibles reproducciones de contenidos multimedia). Y, todo esto, es en lo que se está trabajando para aprovechar la funcionalidad de Android Oreo.

Notificaciones en Android Oreo

Cuáles serán las opciones ofrecidas por WhatsApp

Para conseguir aprovechar los canales de notificaciones de Android Oreo, la compañía que ahora es propiedad de Facebook (sí, hablo de WhatsApp), va crear diferentes categorías para poder gestionarlas debidamente y, llegado el caso, establecer prioridades. Son las que enumeramos a continuación:

  • Reproducciones multimedia
  • Envíos de contenidos multimedia
  • Notificaciones no utilizadas o leídas
  • Copias de seguridad
  • Errores en los envíos
  • Silenciado de notificaciones
  • Alertas propias de la aplicación
  • Otras notificaciones

Lo cierto es que el poder gestionar los canales de notificaciones en WhatsApp será un elemento muy positivo, ya que permitirá adaptar mucho mejor el uso de eta aplicación de mensajería, la más utilizada a nivel mundial. Eso sí, ahora falta por conocer cuándo llegará esta posibilidad al desarrollo, algo que en ocasiones se retrasa en exceso en el trabajo del que hablamos -esto no ha ocurrido con, por ejemplo, la posibilidad de utilizar la opción Picture-In-Picture con Android Oreo al realizar videollamadas-.