Llevábamos meses conociendo filtraciones acerca del nuevo WhatsApp Business, pero hoy por fin se convierte en realidad la variante de negocios de la app de mensajería. Así lo ha anunciado WhatsApp oficialmente, desvelando todas las características de esta nueva aplicación, que estará disponible de forma gradual en distintas regiones durante los próximos meses.

Como os decíamos han sido muchas las filtraciones que hemos conocido sobre la nueva aplicación en los últimos meses, lo que nos ha dado una idea más o menos clara de lo que ofrecerá a pequeñas y medianas empresas, así como a grandes negocios.

Las características de WhatsApp Business

Muchos pequeños negocios han ofrecido durante estos años una vía de comunicación directa con los clientes a través de WhatsApp, algo que no siempre ha estado exento de polémica, porque como sabéis las comunicaciones con los clientes deben estar protegidas de una forma determinada para garantizar su privacidad. Y los usuarios de la app tradicional de WhatsApp no respetaba esas reglas generalmente. Esta es una de las razones por la que llega WhatsApp Business, una app independiente de WhatsApp que se centra en facilitar que las empresas se pongan en contacto con sus clientes.

WhatsApp Business

WhatsApp quiere así garantizar unas comunicaciones adecuadas entre los clientes y las empresas. WhatsApp Business ofrecerá las siguientes características. Habrá un perfil de empresa que proporciona a los clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web. Podrás ahorrar tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que permiten presentarte a los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando estás ocupado.

Posible interfaz de WhatsApp Business

Con las estadísticas podremos conocer la información sobre los mensajes que mejor han funcionado con los clientes. Hay compatibilidad con WhatsApp Web, se podrán enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde el ordenador. Hay cuentas verificadas, nuestros contactos sabrán que están hablando con una empresa porque nuestra Cuenta de empresa aparecerá como verificada. De esta forma la comunicación con las empresas estará garantizada con esta app, que busca que sólo los perfiles verificados sean los que interactuen con los clientes, y así evitar la suplantación de identidad por parte de otros usuarios.

WhatsApp Business está disponible desde hoy en Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Aunque podemos descargar la aplicación de WahtsApp Business directamente desde APKMirror. Aunque los usuarios no deberán descargarse esta app para hablar con las empresas, sólo serán estas las que deban tener las apps instaladas en los móviles desde los que conversarán con los clientes.