La llegada de un servicio de mensajería profesional de WhatsApp es algo que se conoce desde hace tiempo pero, ahora, es cunado se han conocido muchos de los detalles que ofrecerá WhatsApp Business que así se llama. Te contamos lo más importante que se ha develado de la nueva apuesta de la compañía que es propiedad de Facebook.

Una de las primeras cosas que se deben tener muy claras es que WhatsApp Business tendrá su propia aplicación, por lo que no será compartida la ya existentes y, por lo tanto, se desea evitar confusiones con los distintos perfiles. Esto es un acierto, ya que más vale prevenir que curar. Evidentemente, habrá clientes tanto para el sistema operativo iOS de Apple como para Android de Google, sin tener que pagar nada por darle uso como ocurre en la versión para un uso personal. Por cierto, que los iconos representativos serán parecidos, pero no iguales:

Qué existirá en WhatsApp Business

Lo primero que se debe conocer es que habrá un apartado, como indican en ADSLZone ,en el que con el paso del tiempo existirán diferentes estadísticas -lo que es muy importante para las compañías- que medirán el impacto que tiene su perfil en WhatsApp Business. Aparte, se podrán conocer en los Ajustes todo lo que tiene que ver con la gestión de los menajes, tanto enviados como recibidos. Y, como no, para evitar problemas de suplantaciones, habrá una herramienta de verificación para controla que un perfil en cuestión pertenece a una compañía en concreto, esto es muy importante.

Otra de las opciones que se han conocido gracias a la fuente de la información, es que habrá a opción de configurar la cuenta para que se envíe un mensaje en el caso de que no sea posible contestar, ya sea por horario o por el día de la semana en la que se intenta contactar (de una forma similar a como ocurre con los correos electrónicos cuando el receptor está ausente). Adicionalmente, es importante conocer que se podrán dar uso a teléfono fijos, algo que es completamente lógico ya que muchas son las compañías que querrán utilizarlos en WhatsApp Business -ya que son habitualmente los más conocidos debido a que están en las propias oficinas-.

Posible interfaz de WhatsApp Business

La búsqueda de la monetización

Evidentemente esto es lo que se busca con esta nueva herramienta, ya que las empresas son un “caladero” de posibles ingresos realmente interesante y que, debido al uso que ya hacen del servicio de Facebook, es completamente lógico que con WhatsApp Business se busque profesionalizar el desarrollo. Ademas, posiblemente se ofrecerán opciones Premium que podrían ser de pago. Aunque, esto, evidentemente está por ver.

Eso sí, por el momento WhatsApp Business está en fase de prueba cerrada y son muy pocos los que tiene acceso a su uso, pese a que el desarrollo ya está registrado en las tiendas online de iOS y Android. El caso, es que las opciones que se han conocido del nuevo servicio apuntan buenas maneras y, seguro, que existen algunas más de las que por ahora no se tienen noticias.