Es posible que tengas alguna imagen tipo GIF (animada) que piensas que encajaría como un guante como fondo de escritorio en tu terminal Android. Si no sabes cómo conseguir esto, nosotros te contamos la forma de utilizar un GIF como fondo de escritorio de forma sencilla y con total seguridad.

Por defecto el sistema operativo de Google, ya sea sin modificación alguna o dando uso a una de las muchas capas de personalización existentes, no ofrece esta posibilidad de forma nativa. Por lo tanto, este es uno de esos casos en lo que se tiene que recurrir al uso de una aplicación de terceros para conseguir el objetivo de utilizar un GIF como fondo de escritorio. En nuestro caso, hemos elegido GIF Live Wallpaper.

Convierte a un GIF animado lo que ocurre en la pantalla de tu ordenador

Este trabajo, compatible con terminales con Android 4.1 o superior, tiene como una de sus virtudes adicionales que no cuesta nada descargarla y, por lo tanto, resulta atractiva. Además, es bastante sencilla de utilizar y permite utilizar un GIF como fondo de escritorio e, incluso, en la pantalla de bloqueo. A continuación, dejamos el enlace en el que puedes conseguir el trabajo:

GIF Live Wallpaper
GIF Live Wallpaper
Developer: Awesome Robot
Price: Free

Pasos para utilizar un GIF como fondo de escritorio

Una vez que tienes la imagen animada que deseas utilizar en tu terminal Android, lo que tienes que hacer es lo que indicamos a continuación y, como vasa comprobar, no es nada complicado. En menos de tres minutos habrás finalizado al utilizar un GIF como fondo de escritorio:

  • Ejecuta la aplicación GIF Live Wallpaper y acepta todas las peticiones de permisos que te aparecen en pantalla
  • Pulsa ahora en el icono de imagen que hay en la parte superior izquierda de la interfaz de la aplicación para comenzar con el proceso de utilizar un GIF como fondo de escritorio. Accederás entonces a las imágenes que tienes almacenadas en tu Android y debes elegir la correspondiente
  • Ahora puedes ver en la aplicación la imagen en cuestión. Es posible ajustar algunos parámetros, siendo alguno de ellos es el poder redimensionar el GIF (lo que resulta adecuado si su tamaño no es correcto); la opción cambiar el color de fondo; y, como no, también la velocidad de la animación es ajustable
  • Realizadas todas las modificaciones, ahora sólo tienes que pulsar en el icono de confirmación, que está en la parte inferior a la derecha. Entonces, sólo queda elegir si deseas que el resultado se aplique como fondo de escritorio, en la pantalla de bloqueo o, en su defecto, en ambas

Como ves, es de lo más sencillo utilizar un GIF como fondo de escritorio gracias a la aplicación que indicamos y, por lo tanto, podrás dar uso en tu Android a esa animación que tanta gracia te hace o te relaja.