Spotify aumentará el control de las cuentas familiares… a base de preguntas

Spotify aumentará el control de las cuentas familiares… a base de preguntas

Iván Martín

Una de las opciones que se utiliza mucho la hora de acceder a Spotify es la suscripción por cuenta familiar, esta permite a seis usuarios aprovechar las opciones Premium con un precio realmente atractivo. Una de las cosas que se tiene que cumplir para acceder a esta posibilidad es que todos vivan en el mismo sitio. Y, por lo que parece, la compañía va a intentar llevar un mayor control al respecto.

Lo cierto es que el mencionado requisito es algo difuso y complicado de controlar -no son pocos los que se saltan esto- ya que hay familias que no viven juntos de forma temporal (un ejemplo son destinos laborales o que se tenga un hijo en la universidad). El caso, es que la información al darse de alta en la cuenta familiar, en la que se utiliza ubicación, va a ser controlada de una forma mucho más habitual por Spotify, ya que en la firma tienen bastante claro que no son pocos los usuarios que abusan de esta posibilidad que permite hacerse con un ahorro de hasta casi cuatro veces el precio estándar.

¿Tienes una cuenta familiar de Spotify? Así puedes añadir nuevos miembros

Más control en las cuentas familiares en Spotify, y se hará pesado

Y para hacer esto han pensado, al menos por el momento, es activar una de las nuevas opciones que se han añadido a los términos de uso del servicio en las cuentas familiares en el mes de agosto de este año: revisar de forma periódica la información del lugar en el que se vive. ¿Y cómo harán esto? Pues realizando preguntas de forma constante a los usuarios par confirmar que los datos que se tienen son los correctos.

Logotipo del servicio Spotify

Bien es cierto que existen más opciones (y menos intrusivas que esta), pero la efectividad de ellas no es precisamente perfecta. Un ejemplo es la ubicación dando uso a los datos del GPS del terminal que se utiliza… pero esto ya se ha intentado no hace mucho -más o menos un año- y los resultados no fueron precisamente buenos ya que por un lado la privacidad estaba en juego y, además, era sencillo saltarse esto desactivando la ubicación de los terminales. El caso, es que ahora se comienza con preguntas, algo que no apunta las ser mucho más efectivo, que es algo que puede cansar a más de uno y por ello más de uno puede pensarse cambiar de servicio y pasarse a la competencia como los que ofrecen Amazon o Apple-.

Esto es algo inevitable, por el momento…

Veremos si esto acaba siendo habitual o, finalmente, Spotify acaba por tirar la toalla con esta nueva opción ya que si la periodicidad es muy elevada la molestia está asegurada, al menos en nuestra opinión. No parece precisamente un acierto, aunque es verdad que no son pocos los que dan uso a las cuentas familiares de forma fraudulenta. Habrá que ver cómo evoluciona esto, pero el bombardeo de preguntas está incluido en los nuevos términos de servicio de la firma, por lo que no se hace nada que sea precisamente ilegal.

El temporizador llega por fin a Spotify, así puedes utilizarlo

¡Sé el primero en comentar!