Ya es una realidad en España el servicio de música en streaming Amazon Music Unlimited, que llega para competir con Spotify y Apple Music. La compañía liderada por Jeff Bezos ha dado el paso para que en nuestro país sea posible acceder a su catálogo de canciones con ofertas individuales y para la familia. Te contamos lo que ofrece.

Amazon Music Unlimited ya fue anunciado hace un tiempo, pero es ahora cuando se puede dar uso en España. Y, lo cierto, es que no apunta malas maneras. Lo primero es conocer con qué dispositivos es posible dar uso a Amazon Music Unlimited y, lo cierto, es que son todos los habituales (y alguna sorpresa):

  • Teléfonos y tablets con Android
Amazon Music
Amazon Music
Price: Free
  • Terminales iPhone y iPad
Amazon Music
Amazon Music
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free

Catálogo existente en Amazon Music Unlimited

Según informa la propia compañía, son más de 50 millones de canciones las que están disponibles en el servicio, donde no faltan artistas tan conocidos como por ejemplo U2, Shakira, Taylor Swift, David Bisbal, Estopa o El canto del loco. Hay de casi todo. Además, es posible encontrar tanto emisoras en las que poder escuchar lo que más te gusta y, como no, listas creadas específicamente por Amazon Music Unlimited para ajustarse a cada situación –incluso se contemplan los grupos-.

Eso sí, está por ver cómo de “inteligente” es el servicio a la hora de proporcionar recomendaciones, algo esencial a la hora de dar uso algo plazo a la música en streaming y donde Spotify, por el momento, creemos que está un paso por delante del resto. Por cierto, una vez que te das de alta, no se escuchar anuncio alguno, como no puede ser de otra forma y, además, se incluye la opción de descarga de contenido desde el primer momento –lo que evita el consumo masivo de datos-.

Interfaz y precios de Amazon Music Unlimited

No hemos tenido mucho tiempo todavía para dar uso intensivo a este nuevo servicio, pero sí que lo hemos probado y, lo cierto, es que la interfaz de usuario nos ha gustado bastante. Es limpia e intuitiva, con muchas imágenes representativas que se desplazan con el uso de gestos en pantalla. La verdad, es que se ha hecho un buen trabajo en Amazon Music Unlimited, aunque la cinta inferior en ocasiones no está en el mejor lugar, ya que con terminales con botones de control integrado en el panel están un poco cerca estos de los iconos de cada apartado.

En lo que tiene que ver con los precios que se tienen que pagar, estos son los que se han publicado para Amazon Music Unlimited:

  • Tarifa individual: cuota mensual de 9,99 euros al mes para todos los usuarios, si tienes cuenta Prime es posible pagar 99 € anuales (un ahorro de dos meses)
  • Tarifa Familia (seis miembros): cuota mensual de 14,99 euros al mes para todos los usuarios, con cuneta Prime se puede hacer un pago anual de 149 € (un ahorro, también, de dos meses)

Un detalle: los usuarios Prime que se den de alta en el servicio Amazon Music Unlimiteda ntes del 14 de octubre de 2017, consistirán un descuento de 10 euros en su suscripción.