La realidad aumentada está cada vez más presente en los dispositivos móviles, especialmente los que son parte de la gama alta. Un ejemplo de lo que decimos es el Samsung Galaxy S9, que va a aumentar sus posibilidades en breve ya que en su próxima actualización incluirá compatibilidad con la plataforma ARCore de Google.

Hasta la fecha el nuevo modelo de la compañía asiática no ofrecía esta posibilidad, pero esto va a cambiar en poco tiempo. Esto se debe a que en las próximas semanas el Samsung Galaxy S9 recibirá una actualización de su firmware en la que, entre otras cosas, se incluirá soporte para la mencionada plataforma de realidad aumentada de Google. De esta forma, este modelo se sumará a los que ya ofrecen esta posibilidad, entre los que se encuentras los Pixel de Google y, también, dispositivos de la propia firma como los Galaxy S8 o el Galaxy Note 8.

Análisis del Samsung Galxy S9+

La información llega desde GitHub, donde en un comentario realizado por el propio equipo de ARCore de Google se indica que el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ serán compatibles con esta plataforma en cuestión de semanas -como mucho-. Por lo tanto, aprovecharán todas las aplicaciones que existen en Play Store y que la utilizan (como por ejemplo eBay, la propia de IKEA y algunas experimentales como puede ser Just a Line creada por la compañía de Mountain View).

Que permitirá ARCore en los Samsung Galaxy S9

Básicamente se podrán ejecutar los desarrollos que son compatibles con la plataforma realidad aumentada de Google, que van aumentando en número y opciones desde que el mes pasado la primera versión final de ARCore fue anunciada oficialmente. Al utilizarla los desarrolladores pueden publicar sus trabajos de forma directa en la tienda aplicaciones para Android, lo que mejora su disponibilidad amplia (y, también, que los usuarios las encuentren con mayor comodidad). Juegos; herramientas para realizar compras; ayudas en el aprendizaje; y mucho más son algunas de las posibilidades que ya están disponibles con este trabajo que en breve llegará al Samsung Galaxy S9.

ARCorede Google on fondo azul y Android

Una de las grandes virtudes que ofrece ARCore es que para darle uso no es necesario disponer de hardware especial alguno (como ocurría con Project Tango de Google), por lo que si se cumple con los requisitos de cámara y sensores integrados es posible integrar por software el soporte necesario. Evidentemente esto universalizará mucho más la realidad aumentada, a la vez que se ponen las cosas mucho más sencillas a los desarrolladores. El caso es que en breve todas las aplicaciones existentes se podrán dar uso en el Samsung Galaxy S9, que demuestra que apuesta de forma decidida la por la realidad aumentada al añadir este soporte a las posibilidades que ya ofrece.

Sorteo internacional de un Samsung Galaxy S9+ en Topes de Gama

  • Pablo de Castro Portales

    Excelente sistema DeX un pc dentro de un tablet android